Borrar
María Gil Lastra
Unate sale a las calles de Santander para celebrar una Semana Cultural con motivo su 40 aniversario

Unate sale a las calles de Santander para celebrar una Semana Cultural con motivo su 40 aniversario

Una gran carpa en la Alameda de Oviedo acoge parte de sus clases y los talleres se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unate, la Universidad Permanente de Cantabria, ha sacado sus clases a la calle y sus talleres, charlas y estudios riegan el centro de la ciudad durante toda la semana, en unos días en los que el grupo de teatro llega al centro cultural Doctor Madrazo, las conferencias al Ateneo y la Alameda de Oviedo se viste con una gran carpa, punto central de su Semana Cultural. La cita forma parte de los actos por la celebración del 40 aniversario de la creación de lo que en los años 80 se llamó la Aulas de la Tercera Edad y que hoy es una gran comunidad educativa con cerca de 5.000 alumnos por toda la región. La apertura oficial de esta semana cultural ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, que este lunes dictó una conferencia magistral en el Ateneo de Santander, presentado por su antecesor, José Carlos Gómez Sal. Ambos han destacado el papel de Unate en estos 40 años y Pazos ha ubicado los principales retos de las universidades europeas en el futuro inmediato.

Modesto Chato de los Bueys, presidente de Unate, explicó que la Semana Cultural es uno de los tres hitos en la conmemoración de los 40 años de la Universidad Permanente, junto a la apertura del curso 2017-2018 y el Congreso Internacional que cerrará el año de celebraciones en octubre de 2018. «Con esta programación especial queremos que se nos conozca más y devolver a esta ciudad todo lo que nos ha dado», ha destacado Chato de los Bueys.

DM
Imagen principal - Unate sale a las calles de Santander para celebrar una Semana Cultural con motivo su 40 aniversario
Imagen secundaria 1 - Unate sale a las calles de Santander para celebrar una Semana Cultural con motivo su 40 aniversario
Imagen secundaria 2 - Unate sale a las calles de Santander para celebrar una Semana Cultural con motivo su 40 aniversario

La Semana Cultural tiene su espacio de referencia en las carpas instaladas en la Alameda de Oviedo, frente al edificio de Ministerios, pero se va a desarrollar en otros espacios, como el Muelle del Centro Botín, la Plaza del Ayuntamiento, el entorno de la sede de Unate en la calle Perines, las residencias de mayores de San Cándido o DomusVi Stella Maris, el aula educativa del Hospital Marqués de Valdecilla, Casyc Up o el Centro Cultural Doctor Madrazo.

En todos estos lugares, los ciudadanos podrán disfrutar y participar de clases de Tai-chi, yoga, ajedrez o bailes de salón, y en talleres de pintura o talla de madera; podrán asistir a conferencias diarias en la carpa de la Alameda de Oviedo o a representaciones del grupo de Teatro y Artes Escénicas de Unate.

La semana se cerrará en el Ateneo de Santander este viernes 20 de abril con una conferencia de clausura a cargo del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Emilio Lora-Tamayo, sobre la investigación colaborativa y la formación permanente.

Programa

  • Martes, 17 de abril: 10h.Plaza del Ayuntamiento. Clase de Yoga ; 11h.Alameda de Oviedo. Taller de macramé y trenzados; 17h.Grupo de Teatro de UNATE en la residencia de mayores de San Cándido;18:30h. Alameda de Oviedo. Conferencia: «Las ferrerías de Cantabria: un patrimonio abandonado», Carmen Ceballos Cuerno; 19:30h. Centro Cultural Doctor Madrazo. Grupo de Teatro UNATE de Renedo.

  • Miércoles, 18 de abril: 10h.Sede Perines. Talla de madera. Muelle Centro Botín. Clase de yoga; 11h.Aula educativa Hospital Valdecilla. Taller sombras chinas del Grupo de Teatro UNATE; 17h.Muelle Centro Botín. Bailes de Salón; 18:30h. Alameda de Oviedo. Conferencia: «Historia de la vida o cosas que no nos contaron en el colegio», David Didier Bermúdez Rochas.

  • Jueves, 19 de abril 10h.Alameda de Oviedo. Clase de yoga; 11h. Plaza del Ayuntamiento. Partidas simultáneas y escuela de ajedrez; 17h.Residencia DomusVi Stella Maris. Bailes de salón; 18:30h. Alameda de Oviedo. Conferencia: «Bienestar emocional: uno de los pilares del envejecimiento saludable», Rebeca Martínez Gómez; 19:30h. Auditorio Casyc Up. Grupo de Teatro UNATE.

  • Viernes, 20 de abril 10h.Alameda de Oviedo. Exposición de pintura; 11h.Plaza del Ayuntamiento y Plaza de las Atarazanas. Rutas turísticas en inglés y francés.; 17h.Alameda de Oviedo. Cuentacuentos infantil. Grupo de Teatro UNATE; 18h.Alameda de Oviedo. Mesa redonda Nosotr@s. Modera. Aída herreros Ada; 19:30h Ateneo de Santander. Conferencia de clausura: «Investigación colaborativa y formación permanente», Emilio Lora-Tamayo, rector UIMP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios