Borrar
Nuevas máquina expendedora de tiques para citas en Valdecilla Sur. Roberto Ruiz
Valdecilla, candidato a mejor hospital de España

Valdecilla, candidato a mejor hospital de España

Cantabria ·

A los premios 'Best In Class', que celebran su duodécima edición, se han presentado más de 770 servicios de centros hospitalarios de las 17 comunidades autónomas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha logrado 15 candidaturas finalistas en la edición de los Premios 'Best In Class' (BIC) de este año, entre las que se incluye la categoría de 'Mejor hospital' y de 'Mejor proyecto de coordinación asistencial' por un trabajo del Servicio de Psiquiatría titulado 'Consulta de alta resolución para el manejo de la conducta suicida y prevención del suicidio'.

Entre los 'Mejores servicios y unidades en atención al paciente', donde también han sido nominados como finalistas, figuran Anestesia, Cardiología, Dermatología, Enfermedades Infecciosas, Hepatitis C, Neurología, Nefrología, Nutrición Clínica, Patología Digestiva, Psiquiatría, Psoriasis, Reumatología y VIH/Sida.

Los ganadores en cada una de las categorías convocadas se conocerán el 24 de octubre, ha informado el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en un comunicado.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha felicitado a todos los profesionales de los servicios y unidades finalistas «que con su excelente trabajo diario sitúan una vez más a Valdecilla en la élite de la sanidad española».

En la edición de este año se han presentado más de 770 servicios de centros hospitalarios de las 17 comunidades autónomas, lo que convierte a los premios 'Best in Class' en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional.

Los 'BIC', que este año alcanzan su edición número doce, son convocados anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de promocionar la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud.

El interés radica en gran medida en que la convocatoria está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de cada uno de los servicios y unidades y del conjunto del hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios