Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Javier Cotera
Vidal de la Peña se desmarca de la polémica entre el Gobierno y De la Serna: «Son cosas entre ellos»

Vidal de la Peña se desmarca de la polémica entre el Gobierno y De la Serna: «Son cosas entre ellos»

Al presidente de la patronal cántabra le sorprende el revuelo provocado por el apoyo del Ministerio de Fomento a su Plan de Desarrollo Regional

E.Munárriz / J. Ahumada

Santander

Sábado, 17 de febrero 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, se desmarcó de la polémica que, a propósito de su plan estratégico, ha estallado entre el presidente regional y el ministro de Fomento. «Son cosas entre ellos en las que no voy a intervenir ni participar. La empresa está para crear riqueza y ser responsable con nuestro territorio, y para eso tenemos necesidades y una, la más básica, es tener una hoja de ruta: nunca podremos hacer nada si no sabemos antes qué queremos hacer».

«Me sorprende que cause este revuelo algo tan importante para todos como que el Ministerio quiera participar en un proyecto para nuestra comunidad. Si el ministro fuera de otro sitio quizás eso no tendría lugar. Parece mentira que compliquemos algo que es una ventaja: el Ministerio colabora con la CEOE para el desarrollo de Cantabria, como es lógico y normal».

Vidal de la Peña aprovechó para invitar a la participación en su proyecto. «Igual que el Ministerio, esperamos que cualquier otro estamento u organización, sea sindical, cultural, educativa, sanitaria, política o de cualquier índole, que quiera participar se una y podamos formar otros grupos de trabajo para desarrollar su parte sectorial. Insisto en que nosotros nos vamos a dedicar más a mediar que a desarrollar, queremos coordinar un proyecto en el que pretendemos que participe todo el mundo. Esto es un llamamiento a toda la sociedad para que participe, porque no se trata de que nosotros seamos los protagonistas».

No obstante, el presidente de la CEOE recordó sus vanos y repetidos esfuerzos por sumar a su proyecto al Gobierno cántabro. «Transcurridos dos años y medio de legislatura y a la vista de que no hay iniciativa de hacer nada, la CEOE decidió salir a mediar para que esto se realice».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios