Viesgo se acerca a sus clientes gracias a la innovación tecnológica

Viesgo es la primera compañía en España que ofrece un servicio completo de instalación de energía solar fotovoltaica. / DM
Tecnologías más punteras

Servicios a medida e información transparente en euros

R. C.Santander

Viesgo tiene como objetivo hablar el idioma de sus clientes y ser un referente del sector energético, caracterizándose por la cercanía y la confianza y situando a las personas en el centro de todas sus actividades. Por ello, ofrece a sus clientes servicios a medida e información transparente para que tengan conocimiento de su factura en tiempo real y control sobre su consumo.

Y es que saber cómo consumimos es la mejor manera de evitar el consumo innecesario de energía y conseguir ahorros en la factura eléctrica. Con ese objetivo, la eléctrica cántabra lleva años apostando por llevar a cabo una transición de la mano de sus clientes, desarrollando distintas herramientas que ponen el emergente ‘Internet de las Cosas’ al servicio de las personas.

‘Tu Oficina Online’ permite acceder fácil y rápido al consumo de luz

Es el caso de ‘Tu Oficina Online’, gracias a la cual los clientes de Viesgo pueden conocer a través de la web o de la app su consumo de luz con un grado de detalle, claridad y rapidez inédito y de forma fácil e intuitiva. Esta aplicación para dispositivos móviles, que ha sido revolucionaria, ya que fue la primera del mercado que permitió conocer el consumo de luz de la próxima factura en euros, acumula ya más de 50.000 descargas, con más de 12.000 usuarios que la utilizan cada semana. A esto se suma su alto grado de satisfacción, ya que la app es calificada con 3,9 puntos sobre 5 posibles, según datos de Google Play, o con 4 estrellas sobre 5 en la App Store de Apple. Aspectos como su utilidad o facilidad de uso han sido considerados como los mayores puntos fuertes de la aplicación en todas las encuestas.

Desde su lanzamiento, ‘Tu Oficina Online’ ha ido incorporando nuevas funcionalidades para brindar un servicio todavía mejor a sus usuarios, como por ejemplo, la de permitir el acceso a la app mediante el uso de la huella digital.

Para Javier Anzola, director general de Mercados Liberalizados de Viesgo, «estas cifras de descargas y de uso de la aplicación han superado nuestras expectativas y son una gran recompensa a nuestro esfuerzo por hablar el idioma de nuestros clientes asistidos por la última tecnología».

Entra en su web y calcula tu presupuesto personalizado.

Viesgo Solar: la solución más completa para los que apuestan por el autoconsumo eléctrico

Viesgo ha sacado recientemente al mercado un nuevo servicio llamado Viesgo Solar, iniciativa que acerca la energía solar fotovoltaica a las personas que apuestan por el autoconsumo eléctrico. Viesgo es la primera compañía en España que ofrece un servicio completo de instalación de energía solar fotovoltaica combinado con un producto eléctrico especial que permite estar conectado a la red.

Viesgo Solar se encarga de todo: ofrecen un estudio personalizado y un presupuesto cerrado, realizan todas las gestiones de trámites y licencias necesarias, llevan a cabo la instalación de los paneles fotovoltaicos y ofrecen garantía en la instalación y para las piezas.

Este producto complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

El cliente genera su propia energía y puede optimizar su consumo eléctrico, dado que se dejaría de consumir energía de la red durante las horas de sol, incluso cuando está nublado o llueve porque los paneles siguen funcionando. Además, puede optar por sistemas de almacenamiento por baterías que permiten consumir esta energía renovable durante la noche. La compañía está convencida de la importancia de la claridad y la sencillez para sus clientes, por lo que todos sus productos responden a estos dos valores.

Además, Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo. Y es que el cliente de Viesgo puede conocer su consumo en euros y saber de antemano el presupuesto y una estimación de los ahorros futuros por el uso de esta tecnología.

Por otro lado, siempre pensando en la innovación, la compañía ofrece una herramienta de monitorización vía cloud desde la que el cliente puede controlar en todo momento el estado de su instalación y su consumo, pudiendo así mejorar sus hábitos consiguiendo un mayor ahorro.

Fotos

Vídeos