'Esencia', de María Lanusse, se lleva el premio al arte de la Batalla de Flores

Obra vencedora.
Obra vencedora. / Rafael Sánchez
  • La obra fue escogida entre las seis presentadas al concurso de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Laredo, premiada con 500 euros

Como viene haciendo en los últimos años, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Laredo (Acelar) convocó un concurso para elegir el trofeo que se entregará al ganador del 'Premio al Arte' en la próxima edición de la Batalla de Flores.

En esta ocasión se presentaron un total de seis obras de diferentes formatos y utilizando técnicas muy diversas, todas ellas de personas nacidas o empadronadas en Laredo. Tras una votación muy ajustada, la escogida en este 2014 fue la pieza 'Esencia” de María Lanusse' ganadora también de este concurso en 2011 con su “Dalia de Colores”.

La obra, un mural cerámico realizado fusionando las técnicas de “cuerda seca” y “pasterizado”, representa la Villa de Laredo vista desde 'Las Cárcobas' en las semanas previas a la Batalla de Flores. Las huertas cargadas ya de flor destacan bajo la playa Salvé y el puerto deportivo pejino.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 500 euros a la obra ganadora, Acelar pretende poner en valor el trabajo de los artesanos de Laredo.

Por otro lado, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del 'Premio al Arte' simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la gala floral pejina, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria y de interés cultural.

Temas