Santoña pone en marcha talleres de artes plásticas y escénicas

  • Serán tanto para jóvenes como para adultos y se desarrollan en el antiguo comedor de ancianos

El Ayuntamiento de Santoña ha comenzado el pasado sábado la nueva programación de los talleres destinados al público juvenil y adulto 'Iniciarte'. Las sesiones se desarrollan en lo que fuera el antiguo comedor de ancianos y comprenden talleres de artes plásticas como grabado y rotulación; y de artes escénicas como expresión corporal, lucha escénica y teatro musical. De esta forma, las actividades recogidas en este programa amplían la oferta dinamizadora del municipio, uniéndose a las realizadas ya dentro del marco de 'Otoño joven', además de cursos de habilidades sociales.

Todo ello tendrá lugar los sábados, de 17.00 a 21.00 horas, del 25 de octubre al 3 de enero, para jóvenes de a partir de 12 años. Además, los martes y jueves, para jóvenes de 17 a 35 años, desde el 4 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas, también se impartirán talleres de grabado, rotulación, expresión corporal, lucha escénica y teatro musical.

Las artes plásticas y escénicas también están destinadas a los más pequeños que podrán demostrar sus dotes en las mañanas de los sábados, del 1 de noviembre al 20 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, para niños de entre 6 a 12 años.

Dentro del programa 'Iniciarte' se proponen, además de artes escénicas y plásticas, otros dos talleres para los adultos: mantenimiento de habilidades mentales y motoras, adaptados a la edad de los participantes. Estos tendrán lugar los martes y jueves, de 10.30 a 12.30 horas, del 4 de noviembre al 18 de diciembre. Para los talleres es necesaria la inscripción que debe realizarse en la Oficina de Información Juvenil situada en las Caballerizas del Palacio Manzanedo. Su horario es de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas.

Dentro de 'Otoño joven', un programa juvenil ya consolidado en el municipio, se ofrecen, como en años anteriores, talleres de cocina europea y una sala de juegos con futbolín, tenis de mesa, juegos de mesa y videoconsola. Las actividades están programas y realizadas por una educadora social, una animadora sociocultural, dos monitores de tiempo libre y un monitor de talleres, y todo lo propuesto está adaptado a las distintas edades y capacidades de los participantes. El Ayuntamiento santoñés quiere de esta forma dar un impulso a las actividades de ocio y tiempo libre en el municipio dando cabida a todo rango de edad.