Borrar

Cuatro pedanías de Castro no cobrarán la subvención del Ayuntamiento del año 2015

Intervención municipal recomienda no abonar el pago hasta resolver las medidas cautelares por las reclamación de las subvenciones por las infraestructuras del agua de Mioño, Otañes, Ontón y Sámano

Abel Verano

Martes, 5 de enero 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pedanías de Mioño, Otañes, Ontón y Sámano no recibirán las subvenciones ordinarias de 2015 pertenecientes al Ayuntamiento de Castro Urdiales porque la intervención municipal deniega su pago al pesar sobre ellas medidas cautelares por la reclamación de las subvenciones que recibieron tras ceder las instalaciones del agua.

Según señaló ayer el Consistorio castreño en un comunicado, la intervención municipal emitió un informe el pasado 30 de diciembre en el que no reconoce la obligación de la administración local de abonar las ayudas, por lo que las declara «caducas» al finalizar el ejercicio de 2015.

El informe reafirma la necesidad de mantener esas medidas cautelares mientras no se solucione una reclamación relativa a las subvenciones extraordinarias por las infraestructuras del agua, concedidas en 2008 y que están sin justificar.

Por ello, las ayudas municipales serán cobradas por todas las pedanías (Cerdigo, Islares, Santullán, Lusa y Oriñón), excepto las cuatro afectadas mientras no se solucione este problema.

El equipo de gobierno municipal (CastroVerde-PSOE) manifestó ayer su compromiso con las juntas vecinales y su apuesta por su «continuidad», y señala que buscará «posibles soluciones a la difícil situación en la que se encuentran».

Discrepancias

La negativa del interventor municipal a pagar las subvenciones ordinarias del pasado año a estas cuatro pedanías era algo que ya intuían los presidentes de dichas juntas vecinales, tras el último encuentro que celebró el Consejo de Juntas Vecinales.

Los pedáneos, que presentaron alegaciones contra la decisión de congelar dichas ayudas, sostienen que el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento de Castro Urdiales «no tiene sentido». «No se entiende que las juntas vecinales tengamos que realizar actuaciones sobre unas infraestructuras que ya no son de nuestra competencia, sino del Ayuntamiento de Castro», señaló pedáneo de Sá

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios