Borrar
Seña se transforma para recibir a los Reyes Magos

Seña se transforma para recibir a los Reyes Magos

Numeroso público acude a la representación del Auto Sacramental que cumple su 29 edición

DM .

Miércoles, 6 de enero 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Seña, en el municipio cántabro de Limpias, se volvió a transformar hoy, para recibir a los Reyes Magos en la vigésimo novena edición de su Auto Sacramental y la Cabalgata. Una cita que se ha hecho imprescindible al inicio del año a juzgar por el numeroso público que rodeaba hoy el recorrido de las representaciones que están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

El recorrido partió a la 12.30 horas de la ermita de San Roque hasta la plaza de la iglesia parroquial y por el camino se escenificaros diversos pasajes del Evangelio relacionados con la visita de los Reyes Magos al portal de Belén para conocer al Niño Jesús y entregarle oro, incienso y mirra. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha sido uno de los espectadores de este año, en el que se han visto pajes, corceles, la Virgen, montada en un humilde borriquillo, San José -pidiendo posada en las puertas y el Rey Herodes que se abrió paso montado en un auriga acompañado de su esposa Herodias, de las bellas matronas, de los sacerdotes del Sanedrín y de la Legión romana.

Junto a los personajes bíblicos un numeroso gentío de pastores y zagales vestidos con túnicas hebreas y demás atrezo, arados, aperos de labranza, cántaros, cestos y cuévanos.

Los músicos han interpretado melodías pastoriles con gaitas, cuernas, flautas y tambores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios