Borrar

La pedanías de Castro piden obras para las Juntas que se han quedado sin subvención

La Hermandad de Juntas Vecinales lamenta la falta de voluntad política para solucionar el problema

Abel Verano

Martes, 19 de enero 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales que ejecute una obra en cada una de las cuatro pedanías que se han quedado sin la subvención ordinaria del 2015, caso de Sámano, Ontón, Mioño y Otañes.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el presidente de la Hermandad y pedáneo de Islares, Iván González, señala que el colectivo que agrupa a todas las pedanías de Castro mantuvo un encuentro el pasado viernes para abordar diferentes temas urgentes como las subvenciones impagadas por el Ayuntamiento castreño a cuatro pedanías, como consecuencia de la medidas cautelares acordadas contra ellas por no devolver la subvención del canon del agua que se les reclama por no justificar su gasto.

«Desde la Hermandad nos oponemos a que las subvenciones no sean pagadas por temas jurídicos ante diferentes informes contradictorios de los técnicos municipales. También vemos poca voluntad política para solucionar el problema», señala González.

Teniendo en cuenta que la partida de esas subvenciones existe en el presupuesto, la Hermandad solicita que se lleve a cabo una modificación presupuestaria y se realice una obra en cada junta vecinal «similar al importe de la subvención no pagada». «Obra o proyecto elegido por la junta vecinal afectada», añade.

González, que ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Juntas Vecinales para abordar este y otros asuntos, asegura que ante esta petición ningún técnico municipal se podrá negar a pagar la obra o proyecto, «ya que depende únicamente de una orden o voluntad política».

Otra de las demandas de la Hermandad es una ayuda administrativa para el secretario-interventor de Juntas, la poda de árboles y participar en la proyectos de corporaciones locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios