Borrar
Los Bomberos tuvieron que acudir a la vivienda en dos ocasiones por avisos de incendio
Los bomberos acuden en dos ocasiones a extinguir el incendio de un chalé de Sámano

Los bomberos acuden en dos ocasiones a extinguir el incendio de un chalé de Sámano

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la buhardilla de la vivienda

Abel Verano

Miércoles, 27 de enero 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Castro Urdiales tuvieron que extinguir ayer hasta en dos ocasiones un incendio originado en la buhardilla de un chalé de la Urbanización El Prado de Sámano, situada a escasos metros del parque de emergencias.

El primer aviso se produjo a la 1.41 horas de la madrugada. La familia que reside en la vivienda, una matrimonio y su hijo, alertaron a los bomberos sobre la presencia de fuego en la zona alta del chalé.

Fuentes de la Guardia Civil detallaron que las llamas se originaron "fortuítamente", según el relato del propietario de la vivienda. Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque castreño que, tras atajar el fuego, estuvo realizando tareas de enfriamiento de la zona afectada hasta las cuatro de la mañana.

Pasadas unas cuatro horas y media, a las 8.32 horas, los bomberos recibieron un nuevo aviso de los propietarios de la vivienda afectada informando de que se había producido un nuevo incendio en la misma buhardilla sobre la que habían intervenido los bomberos.

Para atajar el fuego, los efectivos del parque castreño tuvieron que utilizar la autoescala sin cesta que tienen desde el año 1985 y que se encuentra en un estadio de deterioro importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios