Borrar
Un buscador de oro rastrea con su máquina la playa de El Camello, en Santander.
Otro 'buscador de oro' acaba en los tribunales

Otro 'buscador de oro' acaba en los tribunales

La Policía Nacional detiene por apropiación indebida a un hombre que llevaba años rastreando la playa de Laredo en busca de joyas extraviadas, y llegó a ganar unos 3.500 euros por la venta de las piezas

Mariña Álvarez

Jueves, 3 de marzo 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que nadie se lleve a engaño. Quedarse con algo que no es de uno, por muy perdido en medio de la nada que esté, es apropiación indebida. Porque no es lo mismo 'abandonado' que 'extraviado', y el que coge lo segundo debe devolverlo. Los tribunales de Cantabria hablaron claro el pasado mes de noviembre, al reabrir el caso contra dos personas que se dedicaban a rastrear las playas en busca de joyas. Se ponía coto, así, a una estampa bastante habitual en los arenales de la región, la de personas que rastrean la arena con detectores de metales en busca de tesoros enterrados. Y han vuelto a 'cazar' a uno. Ha sido la Policía Nacional, que ha detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al descubrir que llevaba al menos dos años encontrando joyas en la playa de Laredo y vendiéndolas después.

No fue difícil dar con este hombre. Los agentes que controlan los establecimientos dedicados a la compra-venta de oro detectaron una gran cantidad de joyas vendidas por la misma persona en este tipo de comercios. Hasta 18 ventas le contabilizaron en los últimos dos años. Y, además, lo que vendía era bastante llamativo: piezas de joyerías con nombres de otras personas o variopintas fechas de nacimiento, de matrimonio... Ninguna guardaba relación con la otra ni con el propio vendedor, así que se practicó su detención.

Se descubrió que esta persona, A. S. H., de 58 años, utilizaba instrumental especializado -detectores de metales- para buscar objetos de oro por la playa de Laredo y que luego los vendía. Se calcula que esta actividad le pudo reportar unos 3.500 euros de beneficio. Tras su detención por un presunto delito de apropiación indebida, y al carecer de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios