Borrar

Castro garantiza la continuidad del Centro de Encuentros Matemáticos

El Ayuntamiento está negociando con la Universidad de Cantabria para renovar el convenio anual

Abel Verano

Miércoles, 16 de marzo 2016, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Cultura de Castro Urdiales, Elena García (CastroVerde), ha garantizado la continuidad del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), que tiene su sede desde hace años en el Centro Cultural La Residencia.

Ante la preocupación mostrada en las filas del PP castreño, que se preguntaba si existían o no negociaciones con la Universidad de Cantabria de cara a la firma de un nuevo convenio de colaboración, la edil de Cultura aclaró que sí existen esas negociaciones y que van encaminadas a que el CIEM siga en Castro gracias a una aportación del Ayuntamiento. «Es curioso que la exedil de Cultura muestre tanto interés por estos encuentros cuando el equipo de gobierno al que pertenecía no daba ninguna aportación para su continuidad».

En este sentido, García avanzó que la intención del actual equipo de gobierno es habilitar una partida presupuestaria para colaborar con el mantenimiento del CIEM, que también recibe una importante aportación del Hotel Las Rocas (donde se alojan los matemáticos), y que permita organizar un Curso de Verano, «ya que el año pasado solo hubo un ciclo de conferencias». Eso sí, el Ayuntamiento quiere que dentro de estos programas haya actividades abiertas a los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios