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Vinos para maridar con la anchoa

Vinos para maridar con la anchoa

De la mano del enólogo Antonio Merino y la Bodega Pago Casa del Blanco, la Asociación Santoñismo presenta este viernes ante autoridades, hosteleros y empresas conserveras dos caldos que casan con uno de los bocados más típicos de Cantabria

Ana Cobo

Jueves, 17 de marzo 2016, 14:29

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La Asociación Santoñismo, el prestigioso enólogo Antonio Merino y la Bodega Pago Casa del Blanco se han unido para crear 'Babor y Estribor', los dos primeros vinos elaborados especialmente para maridar con la anchoa.

Estos dos único vinos se presentarán mañana, a las 11.30 horas, en el Palacio de los Alvarado en Treto (Bárcena de Cicero), propiedad de la bodega, en un evento en el que se darán cita autoridades regionales y locales, empresas conserveras y el sector de la hostelería.

Estribor es un vino blanco ligado a la pesca y al salazón. Su frescura y acidez remarca la parte salina de la anchoa y su carácter marino. Babor, por su parte, es un vino tinto de alta mar y bodegas de barco, donde adquiere la personalidad para maridar con la anchoa, resaltando su parte más carnosa.

La Bodega Pago Casa del Blanco es una empresa familiar con más de 150 años de historia y 170 hectáreas de cultivo, que se encuentra en proceso de expansión en Cantabria. En su apuesta por hacer vinos de calidad con DO Vino de la Tierra Costa de Cantabria, ha rehabilitado el Palacio de Los Alvarado y adquirido la Bodega Nates, para sumar 10 nuevas hectáreas de cultivo.

¿Qué es Santoñismo?

Un grupo de amigos, profesionales con larga experiencia en diferentes sectores, han creado una asociación para reivindicar el 'Santoñismo' como modo de vida y sentimiento compartido por los que han nacido o viven en Santoña y los que, cada vez en mayor número, la visitan.

A través de las redes sociales, están fortaleciendo una comunidad en torno a los valores del 'Santoñismo': una forma de vida ligada al mar y la naturaleza, al disfrute de la buena gastronomía y a las costumbres y tradiciones de un pueblo pesquero y trabajador, orgulloso de su historia.

El objetivo, dicen sus impulsores, es trabajar por Santoña, difundir su marca a nivel nacional e internacional, fomentar un turismo responsable, dar a conocer y promocionar nuestros recursos naturales, así como trabajar por la recuperación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

Como promoción del pueblo están elaborando un catálogo de experiencias y productos con el objetivo de llegar a un mercado amplio, haciendo especial hincapié en los principales focos de turismo hacia Santoña: Madrid, País Vasco y Castilla León, en el territorio español; y Francia, Reino Unido, y Alemania en el ámbito internacional.

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