Borrar

Los vecinos ya pueden consultar lo que gasta y lo que ingresa el Ayuntamiento

El Consistorio pone en marcha su portal de transparencia en el que se actualizan todos los datos sobre el funcionamiento del Consistorio

Abel Verano

Martes, 26 de abril 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha este martes su nuevo portal de transparencia (www.transparencialaredo.es), en la que los vecinos podrán consultar todos los datos sobre el funcionamiento del Consistorio.

En la web podrán conocer desde gastos e ingresos por habitante hasta la información referente al Pleno, los datos contables, organizativos y referentes a la Corporación.

El Ayuntamiento ha destacado que se trata de "una web dinámica y viva", que se actualizará atendiendo a los cambios de información que se produzcan en los diferentes epígrafes de la web.

La web de transparencia cumple con los requerimientos de Participación, Transparencia, y Buen Gobierno a los que la Ley obliga, Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

"Se ha creado una web con la información detallada, precisa y ordenada de manera que sea accesible y fácil de consultar, teniendo siempre en cuenta la enorme complejidad de los datos que en ella se manejan", ha indicado el Consistorio.

El próximo paso será, atendiendo a la demanda ciudadana, generar una zona en la que se responda a las preguntas y dudas más frecuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios