Borrar
Prisión sin fianza para el presunto autor del doble apuñalamiento a dos hermanos en Castro

Prisión sin fianza para el presunto autor del doble apuñalamiento a dos hermanos en Castro

La Policía Nacional ha detenido a E.H.R. en el albergue municipal de Santander | Las investigaciones apuntan a que agresor y víctimas habían vivido juntos

efe

Viernes, 13 de mayo 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto autor del doble apuñalamiento a dos hermanos ocurrido en la medianoche del pasado martes en Castro Urdiales, según han informado a Efe fuentes judiciales. La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido detener a este hombre en la noche de ayer, en el albergue municipal de Santander.

Esta persona pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, en funciones de guardia, aunque a partir de ahora la causa pasará a los juzgados de Castro Urdiales.

El hombre tiene 47 años, es natural de Cuba y responde a las iniciales E.H.R., según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Su detención la llevó a cabo la Policía Nacional, gracias al intercambio de información con la Guardia Civil, encargada de la investigación, de la que se desprende que el agresor conocía a las víctimas e incluso había vivido con ellas.

El doble apuñalamiento se produjo cerca de la medianoche del pasado martes en el edificio donde viven los dos hermanos agredidos en la calle Arturo Duo Vital de Castro Urdiales, que continúan ingresados como consecuencia de las heridas.

De la investigación de la Guardia Civil se deduce que el agresor se encontraba escondido en el edificio a la espera de que llegase el mayor de los hermanos, al que apuñaló dos veces por la espalda, una vez en la pierna y produjo cortes en una mano, antes de que entrara a su domicilio.

El otro hermano escuchó ruidos en la escalara, salió a ver lo que ocurría y, cuando intentó frenar la agresión, resultó también con heridas de arma blanca en el torso y en la mano, mientras que el autor se daba a la fuga.

El detenido se econtraba en el albergue municipal de Santander, donde fue localizado sobre las diez de la noche. Las víctimas continúan ingresadas en el Hospital de Laredo. Fue uno de los hermanos agredidos, el de menor gravedad, el que dio aviso a la Policía a las 23.45 horas de que habían sido atacados

El instituto armado ha destacado que la "colaboración y coordinación" entre ambos cuerpos ha posibilitado la detención del acusado, al que se le considera presunto autor de tentativa de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios