Borrar
Santoña reunirá a mas de un millar de niños por el Día del Baloncesto

Santoña reunirá a mas de un millar de niños por el Día del Baloncesto

El evento deportivo congregará a unos cuarenta equipos de categoría baby -entre 5 y 6 años- y casi ochenta de minibasket -hasta doce años- en las pistas de El Secadero

Ana Cobo

Miércoles, 1 de junio 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil niños llegados desde toda Cantabria jugarán al baloncesto este sábado en las doce canchas habilitadas en las pistas de El Secadero de Santoña con motivo de la celebración del Día del Baloncesto. El evento deportivo congregará a unos cuarenta equipos de categoría baby -entre 5 y 6 años- y casi ochenta de minibasket -hasta doce años-.

Se trata de un encuentro que persigue fomentar el deporte entre los más pequeños y que ha sido presentado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, y el representante del Club de Baloncesto de este municipio, Bernardo Plaza.

El evento, que arrancará a las 9.30 horas y se prolongará durante toda la jornada, tiene un cáriz solidario y contará con un punto de recogida de alimentos para Cruz Roja así como de tapones solidarios para el pequeño Lucas.

Durante la presentación, Abascal ha mostrado su satisfacción por que Santoña acoja un evento deportivo de estas características, ya que "alrededor de cien equipos de toda Cantabria y de alguna comunidad vecina jugarán aquí, comerán aquí y conocerán este municipio". El alcalde también ha incidido en la importancia de fomentar el deporte base, la actividad física entre los más pequeños y los valores de "compañerismo, cierta disciplina, trabajo en equipo y solidaridad".

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto ha puesto de manifiesto que este deporte es una actividad "muy demandada" en la región y que, por ello, su organización desea fomentar cursos de monitores ante "el creciente número de niños que desean practicarlo".

"Santoña es un municipio con mucha tradición en el baloncesto cántabro y con este torneo hacemos una apuesta decidida por los más pequeños, por el deporte base que es la finalidad de la federación, para que haya baloncesto de base y cuanto más mejor", ha manifestado Tejada.

Mientras el representante del club de baloncesto local ha animado a vecinos y visitantes a acudir al Día del Baloncesto en Santoña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios