Borrar

La comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota del Canijo actuarán en el Liceo de Santoña

La función será el 24 de junio y repasarán las mejores coplas de sus antologías

Ana Cobo

Lunes, 13 de junio 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los compases, el arte y la inigualable gracia del carnaval de Cádiz volverán a hacerse un hueco en Santoña. Dos de las agrupaciones con más renombre en la Tácita de Plata cambiarán las tablas del Teatro Falla por las del Teatro Liceo. La comparsa de Juan Carlos Aragón con su 'Guayabera' y la chirigota de El Canijo actuarán en la villa marinera el viernes, 24 de junio, en una única función que cautivará a los amantes del carnaval gaditano y su particular esencia. Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que comenzará a las 23.00 horas, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del bar Buciero.

Ambas agrupaciones recalarán en Santoña de la mano del vecino, Toñete Quintana, que desde hace varios años y gracias a su amistad con artistas del carnaval gaditano, organiza los meses de verano uno o varios espectáculos con las comparsas y chirigotas más relevantes y laureadas en Cádiz. Este verano habrá esta función en junio y después en julio y agosto habrá otros dos espectáculos con otras agrupaciones que quiero traer a Santoña. A ello se sumará la actuación gratuita, incluida dentro de las fiestas patronales de septiembre que este año, adelanta, será un homenaje a la chirigota del Love que se retira.

La comparsa de Juan Carlos Aragón subió este año el telón del Falla con la 'Guayabera', uniendo así el carnaval de Cádiz con Cuba. A pesar de que no pasó a la final del concurso se hizo con el premio Coplas para Andalucía. En el Liceo se podrá escuchar la comparta de este año así como un repaso de todas las coplas de su antología. Interpretarán un repertorio con sus mejores temas, explicó Quintana.

Esta agrupación estuvo también el pasado verano en Santoña con 'Los millonarios'. Es la comparsa más famosa y desata pasiones allí. Juan Carlos Aragón es un reconocido autor del carnaval de Cádiz, que ha puesto letras a más de 40 comparsas y chirigotas que se han alzado con los primeros premios del certamen. Aragón es hoy por hoy el autor más mediático, dentro del concurso y fuera de él, capaz de levantar pasiones como nadie.

El espectáculo se completará con la antología de El Canijo, otra afamada chirigota que este año actuó bajo el título de 'El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche'. El veterano autor sevillano Antonio Pedro Serrano, 'El canijo de Carmona', traerá a Santoña las mejores letras de todas sus chirigota a lo largo de su trayectoria en el Falla. Es la chirigota que mejor canta allí, apunta Toñete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios