Borrar
Dos policías, en el acantilado entre las playas de Ris y Trengandín.
La Policía de Noja critica que el Ayuntamiento no atiende sus reivindicaciones

La Policía de Noja critica que el Ayuntamiento no atiende sus reivindicaciones

Los agentes anuncian que no harán refuerzos en verano y "la localidad se quedará con dos agentes e, incluso, turnos con uno solo, no pudiéndose atender así todas las demandas"

Ana Cobo

Viernes, 24 de junio 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Policía Local de Noja ha denunciado públicamente que el nuevo equipo de Gobierno (PRC-PSOE) lleva un año al frente del Ayuntamiento "sin atender las reivindicaciones y necesidades del cuerpo tal y como se comprometieron cuando estaban en la oposición, llegando a apoyarnos en las manifestaciones".

Los agentes aseguran que su situación ha ido a peor puesto que "nos están recortando acuerdos que teníamos pactados con el anterior gobierno para dar un mejor servicio al municipio". Uno de ellos era el servicio de refuerzo durante la celebración del mercadillo los miércoles de verano. "Con dos agentes difícilmente se puede cubrir la seguridad del pueblo y a la vez del mercadillo. De esta forma están facilitando la labor de los carteristas, así como que se coloquen los vendedores ilegales", critican.

La plantilla, a través del delegado de funcionarios, demanda al Ayuntamiento "un incremento del complemento de destino cuya cuantía se reduciría de otras retribuciones complementarias para no incrementar la masa salarial", así como la compensación del exceso de jornada que vienen realizando durante varios años por un desajuste en el cómputo anual de horas que existía con el resto de empleados municipales. "El Ayuntamiento no accede a compensarnos este desajuste horario, resolviendo que desde el 1 de mayo todos los trabajadores municipales aumentaran su jornada laboral a 37,5 horas semanales, con lo cual nos han creado un malestar con el resto de empleados públicos".

De la misma forma, denuncian que "no han contestado a la petición de cuatro agentes de su derecho a pasar a segunda actividad y desde hace dos meses no convocan la mesa de negociación para la nueva relación de puestos de trabajo de todo el ayuntamiento, incumpliéndose así el acuerdo de mantener un encuentro con los representantes sindicales de forma semanal".

"Dada la poca disponibilidad de los representantes políticos al entendimiento, pero si a los recortes, la plantilla informa que solo se realizaran en verano los servicios asignados, no realizando refuerzos por parte de los agentes como se ha venido haciendo desde hace 25 años. El servicio, dicen, quedará con dos agentes e, incluso, turnos con uno solo, no pudiéndose atender así todas las demandas de Noja cuya población se incrementa de forma considerable en los meses de verano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios