Borrar
Una de las carrozas participantes.
José Antonio Salazar se impone en el Coso Blanco

José Antonio Salazar se impone en el Coso Blanco

El jurado coincidió con el público en la elección de la carroza ganadora 'El Bristol, un barco del Missisipi'

Abel Verano

Viernes, 1 de julio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carroza de José Antonio Salazar 'El Bristol, un barco del Missisipi' se impuso anoche en la 69 edición del Coso Blanco de Castro Urdiales, con lo que se embolsó 10.450 euros (que tendrán una retención del 19%). El jurado, cuyo voto fue un 60% de cada premio, y el público (40%), coincidieron en que la carroza de Salazar debía ganar este certamen, que estuvo amenazado por la lluvia registrada durante la tarde, lo que impidió que muchos niños no pudieran desfilar encima de las carrozas como cada año.

Aún así, miles de personas se dieron cita en el Parque de Amestoy -aunque menos que otros años- para disfrutar del desfile-concurso de carrozas, que transcurrió con total normalidad. Entre los asistentes a la fiesta, estuvieron el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, así como diferentes alcaldes de la comarca oriental y otros municipios de Cantabria.

fotogalería

Tras la carroza de Salazar, el segundo premio se lo llevaron López y Paco (Francis-2) con su obra 'Apariencias', mientras que terceros fueron Quintana y Amigos, ganadores de la pasada edición, con su carroza 'MC.II Burbujas', que recibió el premio al mejor vestuario. En cuarto lugar quedó la carroza del Grupo Vasolari 'Los guardianes del bosque' y quintos fueron el Grupo Colococos, que se estrenaban en el certamen y celebraron con mucho júbilo el premio.

Las carrozas, expuestas en la calle

El desfile-concurso traía consigo varias novedades. La primera de ellas tuvo que ver con la exposición de los trabajos. Por primera vez en su historia, las carrozas estuvieron expuestas desde la noche anterior a la fiesta. Esto permitió que vecinos y visitantes pudieran disfrutar durante toda la jornada de ayer de cada uno de los trabajos.

Los nueve trabajos fueron valorados desde por la mañana hasta las ocho de la tarde por el público a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que publicó fotos de las nueve carrozas para que el que lo deseara votara por cada una de ellas. Y es que la principal novedad de esta edición tuvo que ver con la elección de los premios. El 40% de la puntuación total correspondió al público y el 60% restante al tradicional jurado, que, por primera vez, no tuvo la responsabilidad de elegir al ganador del certamen. En cualquier caso, los jueces supervisaron las nueve carrozas y el vestuario al filo de las nueve y media de la noche, sumando sus votos a los del público para determinar el resultado final del tradicional concurso carrocero castreño, que se dio a conocer ya de madrugada.

Pese a que el tradicional desfile se pudo celebrar con normalidad algunos de los actos previstos por la tarde no pudieron desarrollarse debido a la lluvia. El pasacalles de comparsas tuvo que ser suspendido y la exhibición del vestuario de las carrozas y la elección de la miss, rey y reina infantil del Coso Blanco, como paso previo a la celebración del concurso de carrozas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios