Borrar
Destrozos ocasionados en otro vehículo municipal, a finales de mayo.
Castro instalará más cámaras de seguridad en edificios públicos

Castro instalará más cámaras de seguridad en edificios públicos

El Ayuntamiento estudia medidas de protección extra tras registrarse nuevos destrozos a vehículos municipales este pasado fin de semana

Mariña Álvarez

Martes, 19 de julio 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez Castro Urdiales ha vuelto a sufrir el azote de los vándalos, con un reguero de pequeños destrozos que han llevado al Ayuntamiento a ir más allá con su Plan Especial de Vigilancia (PEV) que se puso en marcha para frenar las gamberradas. Ahora, y tras los destrozos causados en dos vehículos municipales este pasado fin de semana -similares a los ocurridos a finales de mayo-, ya se estudia incrementar el número de cámaras de seguridad en los edificios públicos, reforzando las que ya existen en varias localizaciones.

Esos dos coches han sufrido los principales daños en el balance de actos vandálicos del fin de semana, al quedar destrozados los retrovisores de los vehículos municipales del Departamento de Medio Ambiente, "con el consiguiente daño al patrimonio municipal, que es de todos y pagamos entre todos con nuestros impuestos", destaca el Ayuntamiento.

También se ha registrado la rotura de la luna de un establecimiento privado, y, a diferencia de anteriores 'oleadas', en esta ocasión no ha habido daños al mobiliario urbano.

Botellón y ruidos en lonjas

Estas incidencias forman parte del recuento realizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en el marco del Plan Especial de Vigilancia (PEV) del último fin de semana. Nuevamente, patrullas a pie de la Policía Local estuvieron presentes en las zonas más conflictivas del ocio nocturno, controlando el botellón en puntos como el Barrio de los Marineros o el entorno monumental.

En cuanto a las lonjas, este fin de semana se actuó en una localizada en la calle Artiñano, que estaba provocando molestias por ruidos a los vecinos.

También se han focalizado recursos en la vigilancia de zonas peatonales del casco histórico y en el aparcamiento en las zonas de playas, realizando denuncias a vehículos en línea amarilla o invadiendo espacios peatonales tanto en Cotolino como en Ostende.

Una pelea y una denuncia por orinar

El Plan incluyó la intervención de la Policía Local en las fiestas del Carmen, que se desarrollaron sin problema. Por último, se atendieron una pelea, un incendio de una cocina en Cotolino y se denunció a una persona por orinar en los bajos del Ayuntamiento.

El Plan Especial de Verano 2016 se nutre de la planificación propia impulsada por el alcalde como responsable de seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Local, y también de la colaboración ciudadana para avisar sobre posibles altercados, problemas de convivencia, infracciones de tráfico y aparcamiento, etc. El medio de contacto más directo es el teléfono de la Policía Local: 942861294 / 092.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios