Borrar
Envoltorios con cocaína que guardaba dentro de una caja verde, que entregó a los agentes que le dieron el alto en Castro Urdiales.
Un 'camello' intenta evitar que le cacheen metiéndose en el mar

Un 'camello' intenta evitar que le cacheen metiéndose en el mar

Llevaba encima papeles y alambres para confeccionar envoltorios de cocaína, como los que momentos antes le había incautado la Guardia Civil

Mariña Álvarez

Viernes, 22 de julio 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un traficante de droga protagonizó el jueves a primera hora de la mañana un peculiar intento de fuga en Castro Urdiales. Aunque entregó voluntariamente las dosis de cocaína que tenía en el coche dispuestas para la venta, luego no quiso que los agentes le cachearan, así que cruzó a todo correr la carretera del Paseo de Ostende colándose entre el tráfico, se metió en la playa y se dirigió hacia el mar para seguir huyendo, pero su fuga se cortó aquí, cuando los agentes que salieron tras él lograron alcanzarlo.

Todo esto ocurrió el jueves, día 21, a las 08.45 horas de la mañana, precipitado por una infracción de tráfico cometida por el 'camello'. Agentes de la Guardia Civil observaron que el copiloto de un coche que estaba circulando en las cercanías del Paseo de Ostende no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Así que pararon el vehículo y ya en las primeras gestiones este hombre -el copiloto- entregó a los guardias civiles una caja metálica de color verde con seis envoltorios de papel que contenían "una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína", informa la Guardia Civil. Entonces, solicitaron a esta persona que saliera del vehículo para llevar a cabo "un registro superficial, con las medidas pertinentes para preservar su intimidad", según detalla el instituto armado. Pero al salir del coche, se negó a que le cachearan, mostrándose "muy nervioso e intentando esquivar a los agentes". De pronto, cruzó apresuradamente la carretera, "poniendo en riesgo su seguridad y la de los agentes que le siguen, y también la seguridad de la carretera y de sus usuarios", según informa la Guardia Civil. Fue hacia el Paseo de Ostende, sin hacer caso a las órdenes de los guardias de que se detuviera. Se internó en la playa y se dirigió hacia el mar, donde fue detenido.

Una vez trasladado a las dependencias oficiales se comprobó que dentro de la cartera llevaba más papel y alambres verdes para confeccionar nuevas dosis de cocaína.

El detenido es M. G. P., tiene 44 años de edad, y se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta detención se encarma dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios