Borrar
Mazón durante su visita a la zona
El casco histórico de Isla estrena nuevo aparcamiento con capacidad para 60 vehículos

El casco histórico de Isla estrena nuevo aparcamiento con capacidad para 60 vehículos

La actuación, ejecutada por la Consejería de Obras Públicas, ha supuesto una inversión de 184.000 euros y se ha desarrollado con unos criterios muy estrictos de integración paisajística y ambiental al estar asentada en un Bien de Interés Cultural

Ana Cobo

Miércoles, 27 de julio 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco histórico de Isla cuenta con un nuevo aparcamiento que dará servicio a un total de 60 vehículos. Las obras para acondicionar este espacio han sido ejecutadadas por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria que ha invertido 184.000 euros. La actuación se ha llevado con unos criterios muy estrictos de integración paisajística y ambiental ya que la parcela en cuestión está dentro del entorno de un Bien de Interés Cultura (BIC).

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la corporación municipal, inauguró ayer este nuevo estacionacionamiento que ya está a dispoción de vecinos y visitantes.

En el transcurso del acto, Mazón resaltó el excelente resultado de los trabajos realizados por la Consejería, a petición del Ayuntamiento de Arnuero, en los que se ha mantenido la misma línea de calidad y respecto medioambiental del resto de las obras ejecutadas por el Gobierno de Cantabria en el municipio como la carretera de entrada y la travesía, ambas dotadas de un encanto especial, según el consejero.

Consecuentemente, Mazón explicó que era necesario continuar aplicando la misma línea de trabajo, tal y como se puede comprobar en el resultado de esta obra que se encuentra situada dentro del casco histórico de Isla. Concretamente, la actuación se ha ejecutado en una parcela próxima a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, un templo del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El alcalde mostró su satisfacción por este proyecto y anunció que se está estudiando instalar en este nuevo espacio las casetas de la Feria del Pimiento de Isla que se celebrará en septiembre. Estamos pendiente de comprobar si las medidas se ajustan.

Entorno singular

El aparcamiento está ubicado en una ladera con fuerte pendiente y en su ejecución se ha logrado una integración paisajista y ambiental, mediante un sistema de rampas, escaleras y llanos, que permite una óptima accesibilidad y el tránsito de vehículos y peatones.

Debido a la singularidad del entorno, incluido dentro de un Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de 'Lugar Cultural de Isla', y dadas las notables pendientes del lugar de las obras, los elementos de contención no sobresalen del perfil natural y están formados por escolleras y muros de gaviones de piedra natural y combinados con vegetación, para minimizar el impacto visual de la obra.E

El aparcamiento tiene un total de 60 plazas, repartidas en una superficie con viales de 6 metros, dotada de su propia red de drenaje, recogida de pluviales, señalización horizontal y vertical, jardinería y sistema de alumbrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios