Borrar

Obras Públicas finaliza la reparación de la carretera de El Gromo de Argoños

El vial presentaba varios argayos por la acción del agua de la marisma que había provocado el deslizamiento parcial de la ladera

Ana Cobo

Viernes, 29 de julio 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reparación de la carretera de El Gromo ya han concluido. Este vial sufría varios argayos que han sido restaurados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a petición del Ayuntamiento de Argoños al inicio de esta legislatura.

La carretera presentaba diversos daños, en una longitud aproximada de 300 metros, provocados, fundamentalmente, por la acción del agua de las marismas cuyo efecto paulatino ha provocado el deslizamiento parcial de la ladera en las zonas colindantes y, como consecuencia, la rotura y agrietamiento del paquete de firmes y su desplazamiento

Los trabajos ejecutados han incluido la demolición del firme deteriorado en las zonas afectadas por el deslizamiento y la ejecución de un muro de contención con la finalidad de garantizar la estabilidad de la carretera. Posteriormente, se ha procedido a la reposición del firme, con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente, y a la instalación de la reglamentaria señalización horizontal y barreras de seguridad.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha visitado la actuación acometida en este vial, que discurre por el borde de las marismas, en la zona este del municipio, desde la conocida como carretera de los Puentes CA- 241, hasta el núcleo de Argoños.

Tras comprobar el resultado de las obras, Mazón señaló que los trabajos se han realizado en una carretera municipal, ya arreglada hace ocho años por la Consejería, en la que existía un problema importante que se ha venido ampliando con el tiempo, a lo largo de cuatro o cinco tramos.

Así, respondiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento al inicio de la legislatura, la Consejería ha afrontado este proyecto, dado su necesidad con un resultado "espléndido" para una carretera que "tiene mucha utilidad para el tráfico, ya que supone un atajo entre Argoños y Santoña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios