Borrar
Carroza ‘Bristol. Un barco del Mississipi’ que José Antonio Salazar presentó en la última edición del Coso Blanco.
El carrocista Salazar impugnará los nuevos resultados del Coso Blanco

El carrocista Salazar impugnará los nuevos resultados del Coso Blanco

Su grupo, que ha perdido el primer premio tras la revisión del acta del jurado, defiende que son los ganadores si se aplica las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Castro

Abel Verano

Lunes, 1 de agosto 2016, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carrocista José Antonio Salazar, que ha perdido el primer premio del Coso Blanco de este año tras la revisión del acta por parte del jurado lo que ha supuesto la dimisión de la edil de Festejos de Castro, Ainhoa Pérez anunció que impugnará los nuevos resultados al considerar que es el ganador si se toman en cuenta las bases aprobadas por el Ayuntamiento, en las que se recogía que el votos del jurado era un 60% de la puntuación y el del público, un 40%.

Dos días después de que la edil de Festejos compareciera ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión por lo que calificó como un «error grande», Salazar y su grupo anunciaron su intención, así como la de otros carrocistas, de impugnar los nuevos resultados que dio a conocer Pérez San Miguel el pasado miércoles.

Y es que esos nuevos resultados daban como ganador a López y Paco, relegando al grupo de Salazar al segundo puesto.

Según se recoge en las nuevas puntuaciones que la edil de Festejos hizo públicas, la carroza Apariencias de López y Paco tendría 12 puntos del jurado y 7,6 del público (19,6 en total), mientras que el trabajo de Salazar, El Bristol. Un barco del Mississipi tenía 11 puntos del jurado y 8 del público, lo que suma 19.

Así las cosas, el grupo de Salazar considera que las dos actas existentes están mal hechas, tanto la que se firmó la noche de la fiesta, el 1 de julio, y el anexo que rectificaba la anterior, que se redactó 25 días después y que les desposeía del primer premio, que ha ido a parar a manos de López y Paco. Las dudas del grupo de Salazar sobre la legitimidad del resultado se fundamentan en que todavía no se han mostrado las votaciones individuales del jurado, a lo que se suma la forma de calcular el porcentaje de la votación popular. «Vamos a revisarlo todo bien porque no nos coinciden los datos. Según las bases, tendríamos que ser los ganadores. Esto no tiene nada que ver con las carrozas ni los carrocistas, sino que los datos que nos han dado creemos que no son correctos», señaló ayer Salazar en declaraciones a este periódico.

El veterano carrocista castreño, que deja claro que quiere que se vea la verdad y que por su puesto quiere ganar, aseguró que cada carrocista cree que su trabajo es el mejor, «pero no tiene nada que ver con eso. Simplemente no nos coincide la puntuación y vamos a analizarlo para que se corrija».

Salazar apunta que si nadie hubiese impugnado quizá la cosa hubiese quedado como está, «pero tenemos el mismo derecho que el resto a hacerlo y, por eso, vamos a intentar que se aclare todo y que el Coso Blanco vaya hacia delante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios