Borrar

El PP critica que el gobierno PRC-PSOE vaya a cerrar el Centro de Innovación

Los populares consideran que es una decisión "sectaria" porque la instalación fue una iniciativa suya

efe

Sábado, 30 de julio 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Noja ha criticado hoy que el equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) vaya a cerrar el Centro de Innovación y Desarrollo Económico (Ciden) y ha considerado esa decisión "sectarismo y fanatismo", porque ha señalado que era una iniciativa de los populares.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Joana García, ha asegurado en nota de prensa que el Ciden es una "herramienta muy válida y eficaz para fomentar el progreso e incrementar el bienestar" en el municipio, y ha afirmado que está siendo "bien gestionado" por la empresa a la que se adjudicó.

García ha recordado, además, que existe un informe técnico que avala ese centro, y que, a su juicio, "deja en muy mal lugar al alcalde (Miguel Ángel Ruiz) y, sobre todo, al concejal de Desarrollo Local (Álvaro Torre), verdadero muñidor del cierre".

La portavoz del PP afirma que ese informe dice que "no ha sido acreditada ninguna causa que permita acordar de oficio la resolución del contrato".

También García ha criticado los "ataques desmedidos e injustificados" que se han producido hacia la gerente del Ciden, y ha negado que esa responsable cobre 36.000 euros al año, sino que "le queda un sueldo mileurista".

Joana García ha recordado que esa gerente gestionó la comunicación en internet del PP de Noja antes de salir la adjudicación del Ciden, pero esa relación finalizó cuando se presentó al concurso para gestionar el centro, y ha defendido su "capacitación académica y experiencia profesional".

La portavoz popular ha rechazado que el equipo de gobierno PRC-PSOE se haya dedicado a "entorpecer, torpedear y obstruir cualquier actividad" que ha llevado a cabo el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios