Borrar
El grupo Pgnoise.
Los Inhumanos, Karina y Pignoise, en las fiestas de San Roque de Argoños

Los Inhumanos, Karina y Pignoise, en las fiestas de San Roque de Argoños

Las feria de la Cerveza Artesana y de la Sidra se consolidan en el programa festivo

Ana Cobo

Martes, 9 de agosto 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Inhumanos, Karina y Pignoise pondrán este año la nota musical en las fiestas de San Roque y Nuestra Señora en Argoños, que se celebrarán del 14 al 15 agosto. La programación de actos, organizada por la Concejalía de Festejos que preside Pedro Lavín, incluye variadas actividades para público de todas las edades.

Las fiestas arrancarán el domingo, 14 de agosto, al medíodía en el parque de San Roque con la III Feria Nacional de la Cerveza Artesana 'La Argoñesa' que se extenderá hasta las dos de la madrugada. A las 14.30 horas, se servirá una paella organizada por el Club de Patinaje del municipio a un precio simbólico de dos euros. A medianoche, Santi Sánchez y amigos de Los Inhumanos ofrecerán el primer concierto gratuito de los festejos de San Roque.

Al día siguiente, la jornada arrancará a las 10.00 horas con un torneo de Fútbol-Sala Infantil y a partir de la una de la tarde se podrá disfrutar de la Fiesta de la Sidra en el parque de San Roque, con exposición y venta de productos típicos en el mercado artesano y amenizada por la charanga Los Tatitos. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá un encierro infantil con toros y cabezudos y ya por la noche tocará bailar en la romería que dará paso a la actuación de Karina, que hará viajar al pasado a todos los asistentes con su mítico temas de 'Las flechas de Cúpido' y 'El baúl de los recurdos'.

El martes, festividad de San Roque, habrá al mediodía una misa y procesión y por la tarde, una gimkacana para especial en el parque destinada a personas con más de 16 años y para participar tendrán que ser grupos de cinco miembros. A las 17.30 horas la pista poliportiva acogerá el clásico partido de solteros contra casados para dar paso por la noche a las macro-disco 'On fire', que cederá el relevo al directo del grupo Pignoise.

La fiesta se cerrarán el miercoles con un completo parque infantil que se instalará mañana y tarde y que incluye un tren turístico que durante todo el día recorrerá Argoños. Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma.

La música será la protagonista por la noche con la actuación a partir de las 21.00 horas de los Marceros de la Bahía y el Sarruján de Santoña. De las marzas y montañesa se pasará al concierto del grupo del grupo D Paso con Llámalo X y el músico Óscar Arroyo Arrolinton con Cat Melodies. El broche correrá a cargo de de una macro- disco espectáulo con go-gos y robótica y la traca fin de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios