Borrar
Laredo ejecutará la rehabilitación del campo de fútbol "antes de finales de año"

Laredo ejecutará la rehabilitación del campo de fútbol "antes de finales de año"

Según el alcalde Juan Ramón López se invertirán más de 300.000 euros

Abel Verano

Domingo, 21 de agosto 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), anunció ayer que las obras de rehabilitación del campo de fútbol de San Lorenzo, en las que se invertirán más de 300.000 euros, estarán ejecutadas «antes de finales de año».

El regidor pejino aseguró que ya está dispuesto para su licitación el proyecto para reparar el campo de fútbol. «Esta rehabilitación es imprescindible hacerla en el presente ejercicio», afirma el alcalde, «después de haber tenido que desmontar el graderío y la antigua cubierta que se venía abajo por el nulo mantenimiento de los últimos años».

López Visitación hace hincapié en los «graves riesgos» para la seguridad de usuarios que había supuesto la situación de «abandono» de esta instalación deportiva, y agradeció la paciencia de la población laredana.

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Laredo prevé la construcción de más de 500 plazas bajo una marquesina nueva. Asimismo, la instalación contará con una zona para minusválidos y otra zona cubierta junto al bar. A estas obras se añade la construcción de un nuevo muro que sustituirá al actual, una petición que fue aprobada en Pleno e impulsada por el PRC.

«Herencia»

El alcalde denunció que sus predecesores en el gobierno municipal eran conocedores del estado «penoso» y «deterioro» de las gradas y la cubierta, «aunque no hicieron nada al respecto, tan solo dejarnos esa herencia a los siguientes». En este sentido, recordó que a principios de año ordenó a una brigada municipal que asegurara y apuntalara la cubierta tras comprobar que los anclajes y las cerchas estaban sueltas.

Finalmente, el regidor pejino agradeció al Club Deportivo Lardeo su atención al haber estudiado el proyecto, así como por aportar sugerencias «que han sido incorporadas al proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios