Borrar
Un total de 142 cuadrillas se presentaron al concurso de marmita.
Colindres echa el telón a sus fiestas de San Ginés más multitudinarias

Colindres echa el telón a sus fiestas de San Ginés más multitudinarias

El concierto de Rosario Flores, que llenó el recinto ferial, el concurso de marmita y la carrera de artefactos navegables cerraron el programa de actos

IRENE BAJO

Lunes, 29 de agosto 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Colindres cerró ayer uno de las ediciones más multitudinarias de las fiestas de San Ginés, especialmente en la jornada del sábado con el concierto del músico local Álvaro Echevarría, 'Cacho', que actuó como telonero de la cantante Rosario Flores.

Cientos de personas se acercaron hasta la villa para disfrutar de la voz del músico colindrés que emocionó a los asistentes con el estreno de la canción que ha dedicado a su pueblo natal y que lleva por título 'Colindres, alma marinera'. Desde luego 'Cacho' utilizó el mejor de los escenarios para dar a conocer la canción, ya que estuvo arropado por los cientos de convecinos que no tardaron en aprenderse el estribillo y hacerle los coros, y por la bandera de Colindres que se colocó sobre los hombros durante su interpretación.

Tras él salió al escenario Rosario Flores, que se metió al público en el bolsillo con su energía y simpatía, cantando el mejor repertorio de su carrera y regalando al respetable todo su arte y su personalidad al baile. La pequeña de los Flores fue la gran atracción de la jornada del sábado y de hecho consiguió congregar en el aparcamiento del puerto de la villa a cientos de personas bajo sus pies tatareando sus canciones, algunas de ellas compuestas por su hermano, Antonio Flores.

Los colindreses han disfrutado desde el miércoles de cinco días de fiesta honrando al patrón de los marineros, San Ginés, unas celebraciones que llegaron ayer a su fin por todo lo alto, con la tercera edición del Concurso de Marmita y la XII edición de la Carrera de Artefactos Navegables, una competición a la que el viento jugó una mala pasada. El concurso de marmita volvió a ser un rotundo éxito, con la participación de 142 cuadrillas. Desde primera hora se dieron cita todos los grupos que abarrotaron las inmediaciones de la Cofradía San Ginés para comenzar a preparar los guisos marineros y disfrutar del ambiente de la zona portuaria.

Los ganadores este año fueron la Peña San Juan, que se adjudicó el primer premio, el grupo SCC Asón y Kárate Colindres, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Cabe destacar también la elevada participación en todos los actos gastronómicos de este año, ya que el pasado viernes se repartieron 1.500 raciones de asado y alrededor de 600 kilos de sardinas en la jornada del sábado.

Ingenios navegables

En cuanto a la carrera de artefactos navegables, el fuerte viento no permitió ayer celebrar la carrera a las embarcaciones de más tamaño, aunque si pudieron competir las pequeñas con las que el público disfrutó igualmente de los diseños de los grupos grandes, que fueron llevados a la zona de público por las embarcaciones de apoyo para que todos los presentes pudieran ver de cerca el trabajo de todos los grupos participantes.

Este año se presentaron un total de trece embarcaciones (4 grandes y 9 pequeñas) que lucharon contra el viento y algunas naufragaron, aunque no así el ánimo festivo.

El castillo de 'El reino de family' ganó el premio al ingenio y al mérito artístico, así como el del público y el que concede el Ayuntamiento de Colindres. Sus integrantes se repartieron un total de 800 euros.

Las fiestas llegaron a su fin por la noche, con el concierto del grupo Rockpop y acto seguido se lanzaron fuegos artificiales en el puerto como clausura de las fiestas de San Ginés, iluminando el cielo de Colindres. La actuación del grupo colindrés D'Paso fue la encargado de echar el telón de las fiestas marinera de Colindres de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios