Borrar
Vista de la carroza 'Waikiki my love' que obtuvó 34 puntos en la Gala Floral de Laredo
Otro "error humano" en la Gala Floral de Laredo

Otro "error humano" en la Gala Floral de Laredo

El equívoco cometido en la suma de puntuaciones por el jurado de la Batalla de Flores deja en cuarta posición a la carroza 'Waikiki my love', aventajando a 'Poseidón'

efe

Jueves, 1 de septiembre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Turismo y Festejos de Laredo, Rosario Losa, ha informado sobre "un error humano" cometido en la suma de puntuaciones emitidas por el jurado de la Batalla de Flores que produce un cambio entre el cuarto y el quinto clasificado, por lo que la carroza 'Waikiki my love' adelanta a 'Poseidón'.

Esta alteración en la clasificación final del premio a las mejores carrozas, en la categoría A, ha sido comunicada por Losa, a los dos afectados durante una reunión mantenida esta mañana.

El error se ha detectado al revisar las puntuaciones del jurado concedidas el pasado viernes durante la celebración de la Batalla de Flores y solo afectaría al resultado entre el cuarto y quinto puesto de la clasificación.

Por ello, la carroza ganadora de la 107 edición sigue siendo 'Astaroth' (68 puntos), seguida de 'Alea acta est' (60 puntos), 'Locura de Hidalgo' (48 puntos), 'Waikiki my love' (34 puntos), 'Poseidón' (32 puntos), 'Merwyn el Malicioso' (26 puntos) y 'Plumas' (14 puntos).

La Concejalía de Turismo y Festejos ha pedido disculpas a las personas y asociaciones participantes afectadas y espera que esta circunstancia "no empañe el gran trabajo realizado" por los carrocistas y colaboradores de la Batalla de Flores 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios