Los Bomberos del 112 durante las labores de extinción del incendio
Los Bomberos del 112 durante las labores de extinción del incendio / DM

Cuatro hospitalizados por inhalación de humo en un incendio en Cicero

  • El fuego se originó en una construcción y las llamas calcinaron la cubierta y el interior de la edificación | La rápida actuación de los bomberos ha permitido que la vivienda anexa no haya sido alcanzada por las llamas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta mañana un incendio en una construcción anexa a una vivienda de Bárcena de Cicero.

Cuatro personas han sido trasladadas por el 061, con pronóstico leve y de manera preventiva, al hospital de Laredo por inhalación de humo.

Como consecuencia del fuego, originado por causas que se desconocen, la cubierta de la edificación se ha hundido, quedando además el interior completamente afectado.

La rápida actuación de los bomberos ha conseguido que la vivienda anexa, pareada a una segunda casa, no haya sido alcanzada por las llamas, y únicamente presente daños por humo en dos estancias.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio minutos después de las 11.10 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061, a miembros de la Guardia Civil y a técnicos de las empresas distribuidoras de gas natural y luz, al verse afectadas las conducciones de ambos suministros.

A su llegada los bomberos cortaron el abastecimiento de gas y han procedido a extinguir el incendio, centrando su trabajo en evitar la propagación del fuego a la vivienda.

Una vez sofocadas las llamas, que se han desarrollado rápidamente provocando una importante carga calorífica, ventilaron la estancia y retiraron todos los elementos susceptibles de caer de la techumbre, tras el colapso de la cubierta.