El puente metálico de Treto será cortado al tráfico este martes

fotogalería

El puente fue reinaugurado el pasado mes de junio. / Antonio 'Sane'

  • Se efectuará una prueba de carga en esta estructura, que ya fue reinaugurada el pasado mes de junio, aunque se permitirá el tránsito peatonal

El puente metálico de Treto, que fue reinaugurado el pasado mes de junio tras casi un año de obras, será cortado al tráfico este próximo martes, día 6, desde las 07.00 a las 17.00 horas para efectuar una prueba de carga en la estructura.

Una vez finalizadas las obras de mejora de la estructura y rehabilitación del puente metálico, que une esta localidad con Colindres, en la N-634, es necesario realizar esta prueba de carga que motivará el cierre del tráfico rodado ese día. El tránsito peatonal se permitirá por la acera situada aguas abajo del puente.

Los desvíos alternativos son la carretera N-629 entre Colindres y el enlace 173 de la A-8; la Autovía A-8 y la carretera de conexión entre Treto y el enlace 177 de la A-8.

El puente metálico de Treto, construido en el año 1901 sobre la ría del Asón, se sitúa en el kilómetro 173,7 de la N-634 y hace más de un año se rehabilitó este viaducto, una obra ha sido promovida por el Ministerio de Fomento que costó 3 millones de euros. Se acondicionó la estructura metálica del puente y de todo el firme de la carretera, y se construyó una nueva acera en la margen de Limpias para el paso de peatones, de superficie antideslizante y mayor anchura..