Tres detenidos en una discoteca de Castro con diferentes cantidades de droga

Elementos incautados a los detenidos por la Guardia Civil.
Elementos incautados a los detenidos por la Guardia Civil. / Guardia Civil
  • Al percatarse de la presencia de la patrulla, los detenidos intentaron abandonar de forma apresurada los exteriores de la discoteca donde se encontraban

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, I.G.L. de 39 años y O.M.J. de 35 años, y a una mujer, I.G.O. de 25 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al haberles intervenido diferentes cantidades de droga en el exterior de una discoteca de Castro Urdiales.

Según ha detallado el Instituto Armado, en total se han requisado 450 gramos de marihuana, diferentes envoltorios con speed, cocaína, hachís, nueve pastillas de las denominadas drogas de síntesis, 760 euros en metálico, 100 bolsitas individuales con autocierre, una báscula de precisión y dos armas blancas.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales sospecharon de un vehículo cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de la patrulla, intentaron abandonar de forma apresurada los exteriores de la discoteca donde se encontraban.

Tras ser interceptados, los guardias civiles identificaron a los tres sospechosos y encontraron en un primer registro pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, hachís, dos armas blancas y dinero.

Además, en el interior del vehículo, hallaron más envoltorios de cocaína, nueve pastillas de drogas de síntesis, tres paquetes con gran cantidad de marihuana, una balanza de precisión y dos paquetes con un total de 100 pequeñas bolsas con autocierre.