Isla celebra este sábado la Feria de la Huerta y el Pimiento

  • Contará una treintena de puestos en los que se ofrecerán una selección de productos agroalimentarios, artesanos, certificados o ecológicos de Cantabria

La localidad de Isla, en Arnuero, volverá a presumir de hortalizas con la celebración este sábado de la IV Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla. El evento contará una treintena de puestos donde se ofrecerán una selección de productos agroalimentarios, artesanos, certificados o ecológicos de Cantabria, como quesos, embutidos, mieles o vinos. Como novedad, en esta edición los puestos se instalarán en el espacio multiusos inaugurado el pasado julio dentro del casco histórico de Isla que el resto del año se utiliza como aparcamiento.

La feria, además de la venta de productos, también incluirá actividades de ocio durante toda la jornada con rutas turísticas entre la playa de Isla y el casco histórico, visitas guiadas a las huertas y al patrimonio cultural, talleres y juegos infantiles, música, danzas cántabras, demostraciones de perros pastores y romería.

Otra novedad en este año es que el fin de semana siguiente se celebrará el evento cultural denominado 'Isla Festival', con un mercado formado por productores de la huerta. Allí se podrá encontrar de nuevo productos de la huerta, junto con un mercado de artesanía y editoriales y propuestas gastronómicas a modo de food trucks (gastronetas).