IU acusa al alcalde de "retrasar" las ayudas a las asociaciones locales

  • Izquierda Unida reprocha Juan Ramón López Visitación (PSOE) que intente "responsabilizar" de eso a los grupos municipales de la oposición

Izquierda Unida de Laredo ha acusado hoy al alcalde, Juan Ramón López Visitación (PSOE), de "torturar" a las asociaciones y clubes locales al "retrasar" el abono de las subvenciones y le ha reprochado que intente "responsabilizar" de eso a los grupos municipales de la oposición.

Tras la aprobación hoy en pleno extraordinario de la Ordenanza General de Subvenciones, el Consejo Político Municipal de IU ha emitido un comunicado asegurando que el borrador de esta normativa "estaba ya preparado desde el verano de 2015".

Por ello, califica de "impresentable" que López Visitación "haya escondido en un cajón" este documento que ahora facilitará a asociaciones y clubes la recepción de subvenciones culturales, deportivas y sociales.

De hecho, Izquierda Unida no entiende por qué aún siguen sin cobrar estos colectivos, cuando "durante muchos años" el Ayuntamiento de Laredo ha pagado "sin problemas" estas ayudas "sin haber tenido aprobada ninguna ordenanza" en este sentido.

En opinión de esta formación, hoy ha quedado "claro" que las subvenciones y el presupuesto municipal son dos asuntos que pueden tramitarse de "forma independiente".

Y ha recriminado a López Visitación su intención de "chantajear" y "presionar", hace unos meses, a los partidos de la oposición al supeditar el abono de estas subvenciones a la necesidad previa de aprobar el documento económico.

"Ahora esperamos que el alcalde abandone definitivamente esas prácticas de político marrullero, deje de perjudicar a las asociaciones pejinas y asuma sus competencias ordenando el pago de esas subvenciones", ha sentenciado IU.