Borrar
Momento de la carrera de este sábado en Ampuero
Encierro limpio, rápido y sin heridos en Ampuero

Encierro limpio, rápido y sin heridos en Ampuero

La nobleza de los novillos ha permitido una bonita carrera para los espectadores, en la que la DYA sólo ha tenido que atender a un mozo por una caída

irene bajo

Sábado, 10 de septiembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nobleza de los novillos ha permitido que vecinos y visitantes disfruten de un tercer encierro de los más bonitos que ha tenido Ampuero. La carrera se ha desarrollado sin incidencias aunque la DYA ha tenido a atender a un joven que se ha caído durante la carrera y presentaba erosiones y contusiones. El joven ya ha sido de alta.

Los astados han realizado la carrera sin fijarse en los mozos que, tras los primeros segundos, han podido relajarse un poco -dentro de lo cabe- y correr junto a los cinco novillos y cinco cabestros.

La manada, agrupada e independiente, ha permitido a los participantes hacer preciosas carreras. Si a esto le sumamos que había más corredores que en los dos primeros encierros debido a que es fin de semana y la claridad del día veraniego que ha salido, el resultado ha sido un encierro emocionante, rápido y muy bonito.

Y para este domingo...

Las encerronas llegará a su fin el domingo, día 11, a las 12.00 horas, con la última cita, a la que seguirá la suelta de vaquillas en la Plaza (12.30). Por la tarde habrá corrida de rejones con Roberto Armendáriz y Paulo Jorge Santos y concluirán las fiestas en la Plaza Mayor con el canto Pobre de Mí a las 21.00 horas, aunque después habrá verbena.

Estos festejos tendrá su prolongación los días 15, 16, 17, 18 y 21 de septiembre con motivo de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, y la festividad de San Mateo.

Las denominadas 'encerronas' de Ampuero, que se celebran desde 1941, son la seña de identidad de estas fiestas y están declaradas fiesta de Interés Turístico Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios