Último encierro muy rápido, con dos heridos leves

vídeo

La carrera ha sido rápida por el ritmo marcado por los novillos. / Foto: Daniel Pedriza | Vídeo: Héctor Díaz

  • La última carrera de las fiestas se ha caracterizado por una mayor presencia de corredores

El último encierro de las fiestas patronales de Ampuero ha finalizado con un mozo herido que ha sufrido un esguince y otro hombre atendido en la enfermería de la plaza que se ha caído en la curva de la farmacia tras fallarle las piernas mientras corría muy cerca de los novillos que, por suerte, han pasado de largo sin llegar a cornearle, si bien le han rebasado muy cerca. El hombre ha sido recogido por la gente y llevado al puesto de la DYA que se encuentra y esa zona y posteriormente ha sido llevado a la enfermería de la plaza de toros. El hombre presentaba debilidad en la musculatura de las piernas por deshidratación o trastorno hidroelectrolítico.

Las carreras han sido rápidas, por el ritmo marcado por los novillos. La manada ha ido agrupada, si bien dos toros han tomado la delantera en la ida, uno de ellos -el primero- lanzando derrotes a ambos lados, pero sin llegar a embestir al final.

En la vuelta también han ido un par de novillos por delante, si bien los mansos han arropado a la manada. Con este último encierro se cierra este capítulo de las encerronas que se han desarrollado con mucha limpieza, ya que tampoco ha habido que lamentar cornadas en el cuarto encierro, aunque sí las habituales caídas.

Este encierro se ha caracterizado por una mayor presencia de corredores que se ha podido ver al menos una moza en el recorrido. Esto también ha imprimido espectacularidad a la carrera de hoy, que ha sido muy rápida.

galería de fotos

  • Ultimos encierros de Ampuero