Borrar

Más de 20 personas podrán participar en la IV Lanzadera de Empleo, subvencionada con 45.000 euros

La participación es de carácter voluntario y no se percibirá retribución alguna

DM .

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha conseguido una subvención de 45.000 euros del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha del proyecto de la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, con una duración de ocho meses, y en la que podrán participar más de veinte desempleados.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Concejalía de Industria y la Agencia de Desarrollo Local desarrollarán esta política activa de empleo gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Emcan, que han aprobado la solicitud presentada por la ADL.

La Lanzadera de Empleo estará integrada por un grupo de entre 20 y 22 personas, de carácter heterogéneo en cuanto a sus características, formación y experiencia, que trabajarán en equipo, de manera solidaria, con el objetivo de lograr la inserción laboral de sus integrantes.

Para ello se utilizan herramientas como talleres, cursos de formación, dinámicas grupales, coaching individual, mejora de herramientas de empleo, nuevas posibilidades de internet para el acceso al trabajo, formación en técnicas de autoempleo, visitas a empresas, búsqueda de ofertas laborales y educativas, etcétera. Todo ello sustentado por el apoyo técnico de la ADL y la coordinación de un coach profesional.

En noviembre

La participación en la lanzadera es de carácter voluntario, no se percibe retribución alguna y la selección de sus integrantes se realizará durante el mes de noviembre del presente año.

Las lanzaderas anteriores han logrado índices de inserción laboral por encima del 80%, tanto en empleo por cuenta ajena como desarrollando proyectos de autoempleo. De igual forma algunos de los integrantes han optado por retomar estudios tras el análisis de los itinerarios individuales de inserción que se elaboran en la propia lanzadera. Pueden participar desempleados inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios