Al alcalde "le importa un bledo la situación de las pedanías", dice el pedaneo de Sámano

José María Liendo, pedaneo de Sámano.
José María Liendo, pedaneo de Sámano. / Castropuntoradio
  • José María Liendo (PP) explica que esta situación de "pasotismo" se debe a que las juntas vecinales castreñas están pagando "los platos rotos" de la "profunda división que existe" entre CastroVerde-PSOE

El presidente de la pedanía de Sámano, José María Liendo (PP), ha acusado este lunes al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, de "querer acabar" con las juntas vecinales por "no convocar el Consejo de Juntas o reunir a los pedáneos".

"Le importa un bledo la situación de las pedanías y la posición en que puedan quedar los vecinos", ha apostillado Liendo en un comunicado.

Desmiente, asimismo, que el Gobierno municipal haya planteado propuestas o convenios a las cuatro pedanías afectadas por la devolución de la subvención del canon de agua.

"No vamos a tolerar que el alcalde mienta descaradamente diciendo que le hacemos responsable de la situación o de que se ha reunido con nosotros para buscar soluciones a este problema", ha afirmado.

Y ha reiterado su desacuerdo "con el fondo y las formas" en que se les ha notificado la obligación de devolver con intereses la subvención del canon de agua.

Para el edil del PP, esta situación de "pasotismo" por parte del alcalde se debe a que las juntas vecinales castreñas están pagando "los platos rotos" de la "profunda división que existe" entre el bipartito CastroVerde-PSOE.

También ha denunciado el hecho de que los pedáneos se tengan que "plegar ante la propuesta, planteada unilateralmente por CastroVerde, para acceder a que el interventor municipal pueda ponerse a buscar una solución".

Finalmente, ha aseverado que la Junta Vecinal de Sámano está abierta a sentarse a negociar y que defenderá los intereses de sus vecinos "hasta las últimas consecuencias".