Borrar

Camiones cisterna llenarán los próximos días el depósito de Talledo para evitar cortes de agua

El Ayuntamiento responderá a los vecinos que han enviado quejas y reclamaciones reconociendo las deficiencias del servicio

e.p.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camiones cisternas llenarán durante los próximos días el depósito de agua que abastece a la localidad de Talledo, en Castro Urdiales, para acabar con los continuos cortes en el suministro que sufre debido a la sequía.

Así lo han acordado este miércoles el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Ascán, concesionaria del servicio de aguas, tras una reunión mantenida para solucionar de "forma efectiva" y cuanto antes este problema.

Y es que el Consistorio ha indicado en un comunicado que en los últimos días los vecinos de Talledo están sufriendo la falta de agua en el depósito de la zona a pesar de que los bomberos, a instancias del Ayuntamiento, han realizado varios viajes con el camión cisterna para rellenar la instalación.

Por ello, Ascán establecerá un sistema de llenado del depósito mientras persista la sequía.

También, durante la reunión, se han abordado posibles soluciones a largo plazo, como captaciones o conexiones con la red general que se analizarán de forma paralela a la resolución de la urgencia actual.

El Ayuntamiento ha apuntado que responderá a los vecinos que han enviado quejas y reclamaciones reconociendo las deficiencias del servicio, disculpándose por ellas e informando sobre las soluciones buscadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios