Eroski reabre su gasolinera de Castro tras resolver los problemas urbanísticos

La gasolinera ha estado cerrada más de siete años.
La gasolinera ha estado cerrada más de siete años. / DM .
  • La estación de servicio ha estado cerrada más de siete años por carecer de estudio de detalle y proyecto de urbanización

El Hipermercado Eroski de Castro reabrió este jueves su gasolinera –cerrada desde hace más de siete años por carecer de estudio de detalle y proyecto de urbanización– tras legalizar su situación urbanística y obtener las licencias que obligaran el pasado mes a paralizar las obras de la estación de servicio.

Esta estación de servicio combina la venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día. Sus surtidores ofrecen gasolina 95, gasolina 98 y gasóleo A y gasóleo A+ aditivado.

Según señaló este jueves la empresa, con una inversión de 700.000 euros, la apertura de esta gasolinera ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. Dicha inversión incluye los trabajos de urbanización de la zona que abarcan la ejecución de un paseo al borde del río Brazomar, la acera pública, el alumbrado y la reparación de la rotonda existente en las proximidades. Asimismo, Eroski ha cedido para uso público parte de la superficie de su parcela.