Castro bonificará los viajesde los escolares que vivan lejos

Los estudiantes podrán preinscribirse en sus centros este lunes y el martes
Los estudiantes podrán preinscribirse en sus centros este lunes y el martes / DM .
  • Los trayectos en el Castro Bús costarán la mitad a los alumnos que soliciten las ayudas a través de sus institutos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, por segundo curso consecutivo y en colaboración con la empresa Alsa, las ayudas al transporte escolar de alumnos que viven lejos de sus centros educativos. De esta forma, se facilita que los escolares de los institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y 8 de Marzo que viven lejos de estos centros, se trasladen a ellos en transporte urbano, bonificando los viajes en un 50% (en vez de 0,80 céntimos de euro, el trayecto cuesta 0,40) y poniendo un autobús de más plazas (100) a las 8.00 horas, además del habitual de 30 plazas que sale a las 8.20 desde la Plaza de Toros.

Los interesados deberán preinscribirse en sus respectivos centros este lunes y el martes, dando el nombre y apellidos del alumno, la calle de residencia y el curso que realiza. La lista de los que podrán optar a este transporte se expondrá en los tablones de anuncios de los centros el 28 de septiembre. Los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en horario de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 17.00, podrá realizarse en la estación de autobuses la carga de las tarjetas de Transporte de Cantabria (podrán utilizarse las del año pasado o adquirirse nuevas los que las necesiten, por un precio de 1,5 euros).

El coste de los viajes hasta fin de curso –del 3 de octubre al 27 de junio– es de 128 euros por un total de 320 viajes, correspondientes a 160 días lectivos, pero se puede recargar en dos veces para facilitar el pago: una primera de 64 euros (65,5 para los que tienen que adquirir la tarjeta) y una segunda también de 64 euros que podrá realizarse en febrero. La carga de tarjetas se realizará presentando el justificante de ingreso.

Los autobuses saldrán desde la Plaza de Toros y harán sus paradas habituales en la calle Silvestre Ochoa, desde donde irán al IES Ataúlfo Argenta primero y al IES José Zapatero después (unos 12 minutos). A la vuelta saldrán del IES José Zapatero a las 14.30 horas. Para los alumnos del IES 8 de Marzo estará el servicio de las 8.00 que recorre Plaza de Toros hasta Cotolino, con parada en la calle Teresa de Calcuta y vuelta desde Cotolino a las 14.30. Si las solicitudes superan las plazas, se priorizará según el lugar de residencia.