La obra de conexión de la Autovía del Agua cierra de nuevo el Puente de Treto

La obra mantiene cerrado el puente durante dos días.
La obra mantiene cerrado el puente durante dos días. / Ana Cobo
  • Los trabajos se están efectuando entre la salida de la fábrica de Robert Boch y el lado oeste del puente

Las obras de conexión de la Autovía del Agua obligaron ayer de nuevo a cerrar al tráfico rodado el Puente de Treto, que no se abrirá a la circulación de vehículos hasta las ocho de la tarde de hoy. Los trabajos se están efectuando entre la salida de la fábrica de Robert Boch y el lado oeste del puente.

Además de la actuación referente a la conexión de la Autovía del Agua, también se está ejecutando la reparación de las juntas del puente, y se va a proceder a la retirada de la instrumentación de control de esfuerzos y movimientos presente la infraestructura.

El tránsito peatonal permanece abierto aunque sólo se puede realizar por la acera situada aguas abajo de este puente, ubicado en la carretera N-634 y que une las localidades de Colindres y Treto.

El desvío alternativo al tráfico se efectúa por la autovía A-8, la carretera N-629 entre Colindres y el enlace 173 de la A-8 y la carretera de conexión entre Treto y el enlace 177 de la A-8.

El Puente de treto ha sido objeto durante el último año de un profundo trabajo de remodelación y restauración que ha permitido que la estructura recupere todo su esplendor después de varios años en los que su estado de deterioro resultaba cada vez más evidente.

La restauración mantuvo el viaducto cerrado al tráfico durante cerca de un año, con los consiguientes trastornos para los vecinos de Colindres y Bárcena de Cicero, principales usuarios, que se veían obligados a dar un amplio rodeo para pasar de un municipio a otro.