Turismo financiará dos proyectos de ocio y turismo en Ruesga

  • El Ayuntamiento ha pedido apoyo del Gobierno para desarrollar en Matienzo un proyecto de acondicionamiento de 'La Cuevona' y la rehabilitación de 'El Cubillo' como parque

El consejero de Turismo, Francisco Martín, se ha comprometido hoy a financiar dos actuaciones en los pueblos de Matienzo y Ogarrio, en el Ayuntamiento de Ruesga, solicitadas por el alcalde, Jesús Ramón Ochoa, para dotar al municipio de espacios de ocio y dinamizar el turismo.

El alcalde ha pedido el apoyo del Gobierno para desarrollar en Matienzo un proyecto de acondicionamiento de "La Cuevona" y su entorno, que permita las visitas turísticas a la cavidad.

También ha solicitado ayuda económica para la rehabilitación de la zona de "El Cubillo" como parque y zona de recreo para los vecinos y visitantes de Ogarrio.

Francisco Martín ha trasladado a Ochoa que la Dirección General de Turismo incluirá ambos proyectos en la relación de obras municipales financiadas con la partida especial de un millón de euros, creada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para financiar pequeñas obras en los municipios a través del capítulo seis de los Presupuestos.

Según el consejero, a través de esta partida, el Gobierno está contribuyendo a mejorar los entornos naturales y urbanos de los municipios, mejorando su imagen con el fin de hacerlos más atractivos para el desarrollo turístico.