Novecientas personas participan en el Festival de la Migración de las Aves de Santoña

Un grupo de participantes en las jornadas.
Un grupo de participantes en las jornadas. / Ana Cobo
  • Atrajo a visitantes de distintos puntos de Cantabria y de provincias como Vizcaya, Álava, Burgos, Valladolid, Salamanca o Ávila

La décima edición del Festival de Migración de las Aves, que se celebró en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, reunió a más de 900 personas. La iniciativa, que se desarrolló entre el 16 y 18 de septiembre, atrajo a más participantes que en la anterior edición a pesar de las malas previsiones meteorológicas lo que, para el Ayuntamiento de Santoña, evidencia que es "un evento consolidado, que sirve para poner en valor el entorno natural de la villa, y un referente en materia ornitológica”, destacó el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio.

El equipo de gobierno, a través de una nota de prensa, ha valorado los datos de participación como "un éxito" y ha indicado que la cita atrajo a visitantes desde distintos puntos de Cantabria, pero también de provincias como Vizcaya, Álava, Burgos, Valladolid, Salamanca o Ávila.

Entre las actividades con más asistencia, ha destacado que unas 350 personas participaron en las actividades del observatorio de Bengoa y 250 personas en las distintas rutas guiadas.