El reglamento de uso de la Casa de la Juventud sale a información pública

El original edificio que alberga la Casa de la Juventud en Santoña.
El original edificio que alberga la Casa de la Juventud en Santoña. / DM .
  • El documento, que está aprobado de forma inicial, recoge las normas de funcionamiento del edificio

El Ayuntamiento de Santoña sacó este miércoles a información pública la aprobación inicial del reglamento de funcionamiento y normas de uso de la Casa de la Juventud, estableciendo un plazo de un mes para la realización de alegaciones. El documento fue aprobado en el último pleno ordinario por el equipo de gobierno con la abstención de Santoñeses y el voto en contra del PP.

Según han explicado los populares “estees un documento necesario, pero tiene que completarse, ya que le faltan algunos aspectos y no se puede esperar a hacerlo sobre la marcha”. A juicio del PP, de forma previa al reglamento de uso se debe aprobar una ordenanza fiscal que regule las actividades de pago en la Casa de la Juventud como los despachos para emprendedores o los locales de ensayos.

“El reglamento es válido para los espacios gratuitos pero para poner en marcha todos los servicios la Casa de la Juventud se tenía que haber aprobado primero la ordenanza fiscal que es fundamental”, aseguran los populares a la vez que proponen dejar el documento sobre la mesa hasta entonces.

Los socialistas echan en cara al PP que “durante su mandato no hicieron nada para poner en marcha la Casa de la Juventud y la tuvieron cerrada durante cuatro años". Además aseguran desde el PSOE que este reglamento "es un documento base para que la gente que vaya a este edificio sepa que tiene unas normas de funcionamiento y las respete, y se completará o modificará a medida que surjan nuevos servicios. La ordenanza es otro tema en el que también se va a trabajar pero no es el motivo de debate".

Desde Santoñeses señalan que “después del dinero que se ha gastado en su construcción y ya que tenemos el edificio, vamos a darle un uso”. Consideran que el reglamento es “un punto de partida y sobre la marcha se modificarán o incorporarán aspectos en el mismo”. En este sentido, se mostraron en desacuerdo con trasladar la Oficina de Turismo a la Casa de la Juventud y en su lugar propusieron llevar la Agencia de Desarrollo Local en relación con los despachos de emprendedores