Borrar
El campo de hierba artificial de Noja se llamará 'Iván Pulido Pellón'

El campo de hierba artificial de Noja se llamará 'Iván Pulido Pellón'

El Pleno lo ha aprobado por unanimidad para reconocer los valores y la lucha del niño que falleció el pasado agosto a causa de un cáncer

Ana Cobo

Viernes, 30 de septiembre 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un ejemplo de lucha, valentía y coraje y su recuerdo permanecerá imborrable para siempre en su pueblo. El Pleno de Noja acordó este jueves por unanimidad poner al campo de fútbol de hierba artificial el nombre de Iván Pulido Pellón, el niño de 16 años que falleció el pasado agosto tras una larga batalla contra el Sarcoma de Ewing, el cáncer infantil más agresivo, tan poco frecuente que está considerado como una enfermedad rara.

El Ayuntamiento, según explicó el alcalde Miguel Ángel Ruiz, quiere reconocer así los valores que ha representado este pequeño como símbolo de lucha contra el cáncer a través de la Fundación La Sonrisa de Álex, con la que colaboró de forma activa para obtener fondos para la investigación de esta enfermedad.

Igualmente, el Consistorio se hace eco de la demanda popular de los vecinos que, conociendo la pasión del joven por el fútbol, y en particular por el Racing y el Noja, impulsaron una recogida de firmas, a través de una plataforma de internet, con más de 2.200 apoyos. "Este joven león ha dejado en miles de personas un sentimiento de conciencia sobre el maldito cáncer y lo que pedimos es que su lucha no se olvide y que su pueblo reconozca el león que fue y que no solo luchó por él, sino por todos los niños que tienen el maldito bicho dentro", decía el documento. En la sesión del Pleno estuvieron presentes los padres de Iván que no pudieron evitar las lágrimas al saber que el campo, en el que el pequeño vivió momentos de felicidad, llevará para siempre el nombre de su hijo. Su padre, Juan José Pulido, agradeció al Ayuntamiento este gesto. "Es un día feliz para nosotros", dijo emocionado.

Ayudas IBI y libros de texto

El Pleno sacó adelante con los votos favorables del equipo de gobierno y el rechazo del PP el nuevo reglamento municipal de ayudas para el pago del IBI 2016, que contempla bonificar el 50% sobre la cuota líquida para vecinos empadronados con vivienda habitual en la villa y, de igual forma, se aprobó las nuevas bases y convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el actual curso que fueron tildadas por el PP de «injustas», ya que son «discriminatorias» para los niños nojeños que estudien fuera del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios