Santoña fomenta la conciliación para las vacaciones escolares

  • El servicio se prestarádel 31 de octubre al 4 de noviembre la nueva semana de descanso de acuerdo al calendario académico de este curso

El Ayuntamiento de Santoña, a través de la concejalía de Educación y Cultura, pondrá en marcha el servicio de conciliación de la vida laboral y familiar para niños de 3 a 14 años durante la semana de vacaciones escolares comprendida entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, fijada de acuerdo al nuevo calendario académico en Cantabria.

Las solicitudes para ocupar las plazas disponibles deben presentarse la próxima semana, concretamente del 10 al 13 de octubre en el edificio consistorial y se tendrá en cuenta el orden de registro al ser plazas limitadas.

El servicio de conciliación atenderá a los niños de 3 a 8 años en horario desde 7.45 hasta las 15.45 horas y contará con servicio de comedor.

Por su parte, para los menores de 9 a 14 años el servicio se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas. La iniciativa se llevará a cabo de forma idéntica a como se ha venido desarrollando en otros periodos de vacaciones como Semana Santa, Navidad o verano.

Con este programa, llevado a cabo con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo, se pretende ayudar a los padres a conciliar sus trabajos con las vacaciones escolares de los hijos.

En la página web del Ayuntamiento de Santoña están a disposición de los ciudadanos los formularios de inscripción y los requisitos a cumplir para acceder a esta prestación. Durante el desarrollo del servicio se llevan a cabo actividades que sirven de estimulo didáctico a los niños realizadas por personal cualificado procedente del programa de Corporaciones Locales.

Los ciudadanos interesados en recibir más información acerca del Servicio de Conciliación pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Santoña, o contactar a través del teléfono 942 66 03 47 o en el correo electrónico adl@santona.es.