Bomberos y marineros evitan el hundimiento de un pesquero en el puerto de Laredo

Labores de achique en el pesquero siniestrado, esta pasada madrugada.
Labores de achique en el pesquero siniestrado, esta pasada madrugada. / SOS Cantabria 112
  • El barco llegó de madrugada con una vía de agua después de chocar contra unas rocas y entre todos le achicaron el agua

Bomberos y marineros evitaron esta pasada noche que un barco se fuera a pique en el puerto de Laredo, hasta donde había conseguido llegar a pesar de tener un boquete en el casco por chocar contra unas rocas.

La nave, con base en la misma villa de Laredo y en la que viajaban tres tripulantes, estaba faenando por la zona cuando un golpe contra la Peña del Fraile le abrió una vía de agua. Tras el accidente, el barco, de unos 15 metros de eslora, pudo llegar por sus propios medios al Puerto de Laredo.

Fue una persona alertada por la tripulación la que dio aviso de lo ocurrido, sobre las 02.30 horas, a la Policía Local y al Centro de Atención a Emergencias 112 de Ejecutivo autonómico, desde donde se movilizó a los bomberos del parque de Laredo para acudir en su ayuda.

Con la nave en puerto, a donde consiguió llegar sobre las 03.00 horas sin ayuda y sin heridos, los efectivos del 112, junto con la tripulación, realizaron labores de achique de agua para evitar su hundimiento.