Laredo brinda con cerveza

fotogalería

Brindis cervecero, ayer, primer día del festival que se celebrará hasta este domingo en Laredo. / Abel Verano

  • Cientos de vecinos participaron ayer en el inicio del Festival Europeo de la Cerveza, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e

La villa de Laredo celebra desde ayer la octava edición del Festival Europeo de la Cerveza, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) y la Asociación Cultural El Palenque.

El festival, el más veterano de su género en Cantabria, se celebra en la carpa de 800 metros cuadrados ubicada, como en años anteriores, en el aparcamiento situado detrás de la sede de los Juzgados de Laredo. Diez son los establecimientos participantes en la presente edición y los países a los que representan son: Mulligan, a Turquía; Disco Bar Mass, Holanda; Cafetería Berna, Rumanía; Disco Bar New Itaca, Bélgica; La Bodeguita de Enmedio, Alemania; Disco Bar Boxer, España; Restaurante La Marina Company, Grecia; El Parque, Reino Unido; Cafetería Zurich, Francia; y Casa Silvino, Dinamarca.

Ayer, cientos de personas se dieron cita en la carpa para tomar las primeras cervezas de un evento que se prolongará hasta el domingo. La jornada arrancó con la inauguración oficial a cargo de las autoridades municipales y el posterior nombramiento del Cervecero Mayor 2016, que este año ha recaído en Las Panchoneras, en reconocimiento a su trayectoria de veinte años en el transcurso de los cuales llevan «derrochando la sal laredana» con sus canciones pejinas allí donde se encuentren. Posteriormente, se sirvió comida europea acompañada de una gran variedad de cervezas mientras actuó en concierto ‘Arrolinton’, mejor banda de Cantabria del Concurso Pop-Rock Villa de Laredo 2016.

Hoy, la carpa abrirá a las 12.00 horas con música tradicional europea; a las 13.00 horas, arrancará el aperitivo con pinchos y la música cántabra del ‘Dúo Requejo’. A las 20.00 horas, se entregará el premio al mejor pincho europeo y al stand mejor decorado, convocados en colaboración Acelar. A las 20.30 horas, el festival recibirá la visita del Emperador Carlos V, acto organizado junto con la Asociación Cultural El Palenque, para después disfrutar de la cena amenizada por la música de la charanga ‘Los Ronceros’.

La jornada de mañana también comenzará con música europea, continuará con el aperitivo acompañado de la charanga ‘Los Ronceros’ hasta llegar a la cena de comida europea y cervezas con la música del grupo de folk escocés ‘Clann’ y de ‘Nacional IV’ y sus versiones de temas del pop-rock español de las últimas décadas. El festival llegará a su fin el domingo con música europea y un aperitivo amenizado por ‘Lowe’.