El Club Náutico de Laredo asume parte de la gestión del nuevo puerto deportivo
/ Andrés Fernández

El Club Náutico de Laredo asume parte de la gestión del nuevo puerto deportivo

  • Al concurso, que quedó desierto en mayo, se presentaron en esta ocasión tres ofertas.El Gobierno otorga la concesión del varadero y determinados pantalanes

La concesión administrativa del varadero y de determinados pantalanes destinados a las embarcaciones en tránsito del nuevo puerto deportivo de Laredo se queda en casa.

El Club Náutico asumirá la gestión al haber ganado el concurso que el Gobierno de Cantabria volvió a repetir después de que en el mes de mayo quedara desierto por falta de ofertas.

Tras aquel batacazo, la Consejería de Obras Públicas mejoró considerablemente su oferta. En concreto, se modificaron las bases, con una mayor diferenciación en función de la temporada baja, media o alta. También se incrementaron las plazas disponibles para tránsito y para estancias cortas de veraneo. Con estas nuevas condiciones se presentaron tres ofertas, resultando finalmente adjudicatario el Club Náutico de Laredo.

El concesionario deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes al personal necesario para atender los servicios señalados, el mantenimiento de las instalaciones, impuestos, seguros, además del canon concesional, ofertado por el adjudicatario en 21.100 euros más IVA. El objeto de la concesión es la gestión de las instalaciones asociadas al izado y botadura de embarcaciones mediante la grúa Travel Lift, así como la gestión del inmueble de la Marina Seca para efectuar labores de reparación, mantenimiento e invernada.

Además, gestionará las embarcaciones que vienen unos días en tránsito desde otros puntos de España o de Europa (un porcentaje muy destacado de las embarcaciones que han recabado este verano en Laredo provienen de Francia) y los atraques por periodos cortos de tiempo para veraneo.

A partir de mañana, lunes, se irán facilitando los nuevos datos de contacto y de servicios a través de la página web puertodeportivodelaredo.es o en las propias instalaciones del Puerto de Laredo.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha agradecido los servicios prestados por las empresas Cruz Marina de Santander y Náutica Santiago de Colindres, «que han colaborado activamente en la reciente puesta en marcha de estas instalaciones, a contrarreloj, poniendo todo su empeño personal para que el Puerto de Laredo pudiera ofrecer buenos servicios a los cientos de embarcaciones que ya han utilizado sus instalaciones».

Desde el Gobierno cántabro se asegura que los servicios adjudicados estuvieron «infrautilizados» por los anteriores gestores y ahora se han revisado y puesto a punto para que los usuarios que quieran reparar sus embarcaciones puedan hacerlo.